Red Hat actualiza plataforma de virtualización basada en estándares abiertos

Red Hat Virtualization 4 es una plataforma de virtualización basada en KVM sido diseñada para simplificar la virtualización de cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que proporciona una base escalable para la nube híbrida y contenedores.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Virtualization 4, la última versión de su plataforma de virtualización basada en KVM (Kernel-based Virtual Machine.

Red Hat Enterprise Virtualization 4 proporciona una plataforma abierta, de alto rendimiento, más segura y gestionada de forma centralizada para cargas de trabajo basadas en Linux o Windows. Combina un hipervisor actualizado, un dashboard de sistema avanzado y networking centralizado para las cambiantes cargas de trabajo de los usuarios. Construido sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 está diseñado para integrarse con las inversiones de TI existentes al tiempo que proporciona una base para las implementaciones de tecnologías emergentes, incluyendo aplicaciones en contenedores y en la nube.

“Aunque la virtualización sigue siendo un elemento clave de la infraestructura del centro de datos, las necesidades tecnológicas de los clientes están evolucionando rápidamente”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que las empresas que se embarcan en la implementación de virtualización buscan una plataforma completa, ágil y eficiente, con la interoperabilidad de los estándares abiertos”.

“Por otro lado, las empresas que ya han implementado tecnologías de virtualización se preocupan cada vez más por su inversión debido a los costes, limitaciones de rendimiento o incompatibilidades. Red Hat Virtualization 4 está diseñado para hacer frente a estos escenarios emergentes con una plataforma basada en estándares abiertos, que proporciona una poderosa solución flexible para nuevas implementaciones y ayuda a los usuarios de virtualización actuales a migrar a una solución abierta y extensible”.

Aparte del nuevo hipervisor, la nueva plataforma también incluye soporte para funcionalidades avanzadas de red, simplificando el proceso de añadir y soportar proveedores de red de terceros a través de una nueva API abierta. Esta característica permite la centralización y simplificación de los sistemas de gestión de red al permitir que Red Hat Virtualization Manager se comunique con sistemas externos para definir las características de las redes que se pueden aplicar a las interfaces de red de una máquina virtual.

Gestión y automatización

Para mejorar la gestión general de la virtualización, Red Hat Virtualization 4 ofrece un panel de control del sistema que ofrece una visión completa de los recursos virtualizados y la infraestructura. Esto permite a los administradores un mejor diagnóstico y solucionar los problemas antes de que afecten a las operaciones.

La funcionalidad de automatización consiste de un cargador de imágenes de almacenamiento, que proporciona una interfaz basada en el navegador para subir archivos KVM Virtual Machine directamente o a través de una URL remota, colocando la imagen en el dominio de almacenamiento sin necesidad de herramientas de terceras.

OpenStack y Contenedores Linux

Red Hat Virtualization 4 proporciona implementaciones de OpenStack para nubes privadas e híbridas. Para los contenedores, Red Hat Virtualization 4 soporta Red Hat Enterprise Linux Atomic Host como un sistema configurable de huéspedes que permite a los agentes host ejecutarlo y reportar sobre contenedores del Atomic Host VM.

Red Hat Virtualization 4 también ofrece soporte nativo para Red Hat OpenStack Platform Neutron. Esto permite a las organizaciones optimizar los servicios compartidos y minimizar su huella operativa mediante una implementación de los servicios más transparente para cargas de trabajo tradicionales y habilitadas para la nube.

Red Hat Virtualization también está integrado con Red Hat Satellite, la solución de administración de sistemas de Red Hat. Red Hat Virtualization estandariza la infraestructura y el aprovisionamiento de máquinas virtuales a través de las implementaciones de Red Hat Satellite 6. También proporciona visibilidad sobre detalles de erratas del host y las máquinas virtuales para garantizar la seguridad de los parches a través de un entorno físico y virtual.

Gunnar Hellekson, Director de gestión de producto, Linux y Virtualization, Red Hat, comentó: “Nuestros clientes siguen confiando en la virtualización como una parte vital de sus esfuerzos de modernización del centro de datos al tiempo que contribuye a enlazar con nuevas cargas de trabajo nativas cloud y basadas en contenedores. Red Hat Virtualization ofrece la economía, el rendimiento y la agilidad necesarias tanto en infraestructuras tradicionales como en nuevos modelos.”

Fotografía © Zymmitis vía Shutterstock

– –


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022