Realizan colecta para el autor de Sasser

Para algunos, la creación y distribución de virus y gusanos que desbaratan sistemas informáticos de todo el mundo parece ser una actividad aceptable. Un ejemplo es la colecta que se ha iniciado a favor del autor de Sasser.

SANTIAGO: Un grupo autodenominado “Sasser Support Team” (Equipo de Apoyo Sasser) ha iniciado una colecta en línea para ayudar a Sven Jaschan, autor confeso de la creación y distribución del gusano Sasser. Jaschan fue detenido en Alemania, pero luego puesto en libertad condicional mientras se realiza la investigación. Sasser apareció el 1 de mayo y se propagó con gran rapidez por Internet.

“Sasser Support Team” asegura que “todo se debe a un malentendido”. En un mensaje anónimo dirigido a una lista de correo sobre seguridad informática, el grupo escribe que Jaschan escribió el gusano para prevenir a la comunidad sobre un grave agujero de seguridad.

“La idea (de Jaschan) era que Sasser fuera un inofensivo alerta para el mundo. Sven hizo lo correcto al crear el gusano. ¿Cuándo entenderá la gente que los productos de Microsoft no son lo suficientemente buenos para el ambiente hostil que hay en la red?”, escribe el grupo.

“Sasser Support Team” dice haber iniciado la colecta para que Jaschan pueda pagar sus gastos legales o “para que pueda pasarlo bien antes de perder la libertad”.

En un mail dirigido a BBC News, el grupo asegura no estar directamente vinculado a Jaschan y que sus intenciones son reunir grandes sumas de dinero. Al parecer, no será una tarea fácil, ya que el sitio web creado para informar sobre el avance de la colecta escribe, al 19 de mayo, “La cantidad recolectada hasta ahora es de 97 dólares.

Ultima hora: “Hemos cerrado”, escribe el grupo en su página, agregando que les fue imposible “contactar al Sr. Jaschan de manera adecuada”, y que además “La compañía PayPal cerró la cuenta habilitada para la colecta. Todas las donaciones serán devueltas, en la medida que PayPal nos permita disponer de la cuenta bloqueada”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022