Presentan detalles técnicos del procesador multimedia Cell

IBM, Sony y Toshiba han presentado los detalles del avanzado procesador Cell que, entre otras cosas, puede ejecutar 48 películas simultáneamente. Cell estará instalado en la futura PlayStation 3.

Creado por la industria electrónica japonesa, con Sony a la cabeza, Cell constituye una importante apuesta en el lucrativo mercado del entretenimiento digital.

Inicialmente, Cell estará instalado en la consola PlayStation 3 de Sony, que según las previsiones será lanzado durante 2006. Sin embargo, los planes de la industria japonesa apuntan a comercializar el procesador como un producto que puede ser instalado en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde pantallas planas hasta equipos de audio basados en la red.

El procesador Cell funcionará con un sistema operativo propio, basado en Linux, desarrollado por IBM, Toshiba y Sony. Sobre este punto, también se ha especulado que el sistema operativo para Cell también podría ser Apple OS X, debido a que el procesador tiene características similares a las que actualmente se encuentran en las máquinas Macintosh.

En el sitio de IBM está disponible un informe técnico sobre el proyecto Cell. Puede ser descargado por todos los interesados, pero requiere registrarse (ver enlace).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022