Presentan alternativa a Google Glass de fabricación casera

En principio, todo interesado puede fabricar sus propios “Google Glass” , utilizando gafas corrientes, una impresora 3D y un Raspberry Pi.

Entre los numerosos proyectos de Google situados fuera de su ámbito central de negocio -las búsquedas- quizás el proyecto de realidad aumentada Google Glass ha recibido la mayor atención y, por cierto, publicidad, a pesar de estar aún en etapa beta.

A pesar de las críticas que el proyecto ha recibido, al considerarse la forma radical en que esta tecnología cambiará el concepto de la privacidad, también se han conocido proyectos en que Google permite salvar vidas o hace más efectivo el trabajo en hospitales.

Indudablemente, el concepto también ha generado interés entre empresas, que ya están desarrollando productos similares. Paralelamente, ha surgido una idea de tipo “hágalo usted mismo”, en que se utiliza la minúscula computadora Raspberry Pi. En el sitio de Raspberry Pi se menciona un nuevo “concepto  recreativo”, elaborado por la empresa Adafruit, que permite la fabricación de “gafas inteligentes” mediante destreza manual y algo de paciencia.

El concepto consiste en utilizar una de las pantallas de Adafruit, para NTSC/PAL. Esta pantalla, junto con otros componentes electrónicos, son colocados en un soporte plástico, impreso con una impresora 3D. Los archivos para la impresión del soporte están disponibles en el sitio de Thingiverse.

Este soporte puede ser colocado en gafas corrientes, y según Adafruit constituye un factor de forma equivalente a Google Glass. A juzgar por las imágenes, el diseño en ningún caso tiene el mismo nivel que el dispositivo de Google. El producto también puede ser utilizado con otros tipos de unidades.

Naturalmente, el concepto de Adafruit no puede ser comparado con Google Glass en cuanto a funcionalidad y tecnología, pero sin duda puede ser definido como un divertido proyecto para entusiastas, a la espera de que Google Glass se convierta en un producto de alcance masivo, a un precio accesible. Todos los detalles técnicos para las gafas Raspberry Pi están disponibles en el sitio de Adafruit.

Adafruit presenta su concepto en YouTube:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022