Pitney Bowes renueva su plataforma Spectrum de administración de Big Data

Pitney Bowes ha anunciado una nueva versión de su plataforma tecnológica Spectrum™, que ofrece control de datos, integración de datos, administración de datos maestros (MDM, por sus siglas en inglés) y capacidades de análisis, mediante una sola plataforma unificada. “Esta plataforma ágil y flexible está diseñada con el objetivo de ayudar a las empresas a […]

Pitney Bowes ha anunciado una nueva versión de su plataforma tecnológica Spectrum™, que ofrece control de datos, integración de datos, administración de datos maestros (MDM, por sus siglas en inglés) y capacidades de análisis, mediante una sola plataforma unificada.

“Esta plataforma ágil y flexible está diseñada con el objetivo de ayudar a las empresas a obtener mayor valor de sus datos para incrementar la rentabilidad, reducir el riesgo y brindar experiencias más personalizadas y contextualmente relevantes a los clientes”, escribe la empresa en un comunicado.

En el actual ambiente competitivo, las empresas enfrentan el reto de obtener información útil para su negocio a partir de crecientes conjuntos de datos contenidos en fuentes internas y externas. Una estrategia bien definida para la administración de la información del cliente puede ayudar a incrementar el valor al optimizar las interacciones, reducir las exposiciones e incrementar la eficiencia operativa.

“Con la plataforma tecnología Spectrum™ de Pitney Bowes, los bancos a nivel global brindan a sus clientes experiencias personalizadas a través de varios canales empresariales al establecer una vista única del cliente en toda la empresa. De manera similar, Pitney Bowes ha ayudado a las empresas de retail a aplicar esta tecnología para aumentar en 50% la eficiencia de su proceso de envío de catálogos por correo tradicional, aumentando la precisión y reduciendo costos”, recalca Pitney Bowes.

El beneficio de utilizar esta tecnología radica en que permite a los clientes proporcionar datos y perspectivas confiables dentro de un contexto robusto a través de puntos de contacto para maximizar el valor de la información del cliente. Ese proceso consiste en agregar, limpiar y consolidar los datos de diferentes fuentes y enriquecerlos con datos de referencia corporativos y de terceras partes. Con esos datos de alta calidad se crean gráficos de conocimiento, creados sobre una tecnología de bases de datos gráficas, que permite a los usuarios consultar, recuperar y utilizar con facilidad la información clave para tomar mejores decisiones.

Los gráficos de conocimiento ofrecen la capacidad de crear vistas multidimensionales de la información para satisfacer las necesidades específicas de los diferentes departamentos dentro de una empresa, tales como ventas, mercadotecnia y legal. Además, los usuarios prefieren ver los datos en el contexto de su proceso y alineados con las políticas de gobernabilidad adecuadas. Por ejemplo, una institución financiera puede utilizar un gráfico para conocer el patrón de gasto de un consumidor, mientras que una compañía de seguros puede utilizarlo para representar visualmente el perfil de riesgo de un cliente.

“En la actualidad, los clientes requieren soluciones más dinámicas y flexibles que les ayuden a administrar la información de sus clientes”, dijo Navin Sharma, Vicepresidente de Administración de Productos y de Software y Soluciones para Administración de Información en Pitney Bowes. “Tenemos un largo y exitoso historial de ofrecer a nuestros clientes la tecnología que necesitan para entender, servir y cultivar las relaciones con sus clientes. Las nuevas mejoras que hemos incorporado en la plataforma tecnológica Spectrum™ asegurarán que los clientes estén bien equipados para potenciar el valor de los datos de sus clientes en aquellos aspectos donde las estrategias tradicionales no lo han logrado hacer”.

La nueva versión incluye las siguientes capacidades:

  • Modelado visual de datos: Los expertos crean un modelo de acuerdo a las necesidades de negocio utilizando un enfoque “White boarding” a través de una interfaz de usuario Web. Esto proporciona una manera ágil de administrar las relaciones y jerarquías complejas para una mejor colaboración entre las funciones de negocio y de TI.
  • Gobernabilidad de datos centrada en procesos: Con acceso a los datos corporativos así como a fuentes externas, los administradores pueden revisar y resolver los problemas rápidamente. También pueden capturar y ver las tendencias en calidad de datos de acuerdo a los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) para monitorear el estado de los activos de datos dentro del contexto de sus procesos.
  • Capacidad para “big data”: Con la capacidad de manejar grandes conjuntos de datos, además de agrupamiento avanzado y almacenamiento en la memoria, las empresas pueden procesar los grandes volúmenes de datos que van llegando a alta velocidad.
  • Resolución de entidad mejorada: La búsqueda avanzada, que se acopla con algoritmos correspondientes a los datos desestructurados, otorga a las compañías acceso de alto desempeño a información precisa para crear vistas de 360° de los clientes.
  • Certificaciones de la industria y de aplicaciones: La nueva versión incorpora soporte para varios estándares y aplicaciones nuevos, incluyendo HL7, el estándar de información de la industria de salud; las versiones más recientes de las aplicaciones SAP; NetSuite, certificaciones postales para CASS (Estados Unidos) y SERP (Canadá).

Según Pitney Bowes, las mayores compañías en las industrias de servicios financieros, seguros, retail y tecnología están implementando la nueva versión de la plataforma tecnológica Spectrum™.

Desde hace más de 30 años, Pitney Bowes ofrece tecnología de administración de información a compañías en.todo el mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022