Oracle presenta versión 3 de Health Sciences Translation Research Center

La actualización agrega capacidades genotípicas y fenotípicas importantes. El objetivo de la plataforma es impulsar la medicina personalizada.

Oracle Health Sciences anunció la disponibilidad de Oracle Health Sciences Translational Research Center 3.0, una plataforma que permite el uso secundario de expedientes médicos electrónicos y datos ómicos para ayudar a acelerar la identificación de marcadores biológicos para el descubrimiento de medicamentos, el desarrollo clínico y la medicina translativa.

Los investigadores clínicos se concentran en lograr avances en el uso secundario de la información médica en las organizaciones clínicas y de investigación para liberar el verdadero potencial de la medicina personalizada. Para apoyar este objetivo, la versión más reciente de Oracle Health Sciences Translation Research Center integra modelos ampliados de datos ómicos y clínicos, nuevas interfases de usuario y flujos de trabajo para la estratificación de pacientes y la generación de reportes, capacidades analíticas avanzadas que facilitan el descubrimiento de mutaciones, y seguridad mejorada para el acceso a datos de acuerdo con los roles, lo que básicamente soporta el conocimiento acelerado necesario para lograr avances en la medicina personalizada.
La versión 3.0 de la plataforma incluye las siguientes novedades:

  • Oracle casi duplicó el tamaño de los modelos de datos ómicos y clínicos en la versión más reciente para establecer la base para un conocimiento y descubrimiento ampliados.
  • El modelo de datos clínicos ahora incluye más de 70 tablas importantes – de las casi 35 anteriores – así como muchos atributos nuevos, como revisiones médicas, resultados de los tratamientos e historiales médicos de los familiares de los pacientes.
  • El modelo de datos ómicos incluye aproximadamente 50 nuevas tablas – más de 100 en total – que soportan los datos de histologías y mutaciones del Catálogo de Mutaciones Somáticas en el Cáncer (COSMIC) y la información de la Base de Datos de Mutaciones de los Genes Humanos (HGMD), así como una amplia variación estructural.
  • Con el nuevo soporte para múltiples genomas de referencia, los investigadores pueden identificar, monitorear y analizar fácilmente los cambios en el genoma de un paciente durante el ciclo de vida de su enfermedad, además de compararlo con la referencia.
  • La actualización también soporta el Genome Variant Call Format (GVCF), que es crítico para llevar la investigación genómica al entorno clínico. Las nuevas capacidades le permiten a un médico comparar más fácilmente las regiones del genoma ordenadas secuencialmente para un paciente con la referencia aplicable.
  • El Oracle Health Sciences Translational Research Center incluye más de 20 nuevas interfaces de usuario (UIs) y flujos de trabajo, así como 30 UIs mejoradas que amplían conceptos disponibles para la investigación y aceleran la generación de reportes y el análisis posterior a los estudios de cohorte.
  • El módulo de colaboración, que se introdujo recientemente, permite que los usuarios compartan criterios de estratificación de los pacientes y otros descubrimientos de la investigación con otro usuario o con un grupo de usuarios, y todas estas funciones pueden llevarse a cabo a través de la UI intuitiva.
  • Las capacidades de seguridad avanzada al nivel de los datos le permite a los investigadores extender la colaboración al tiempo de reforzar la seguridad de sus datos.

“A través de nuestro programa Moon Shots, MD Anderson está logrando avances importantes en la medicina personalizada y se derivará en terapias enfocadas y mejorar considerablemente los resultados del tratamiento del cáncer para nuestros pacientes”, afirmó el Dr. John Frenzel, director de información médica de MD Anderson de la Universidad de Texas. “La capacidad de integrar y analizar estos complejos datos genotípicos y fenotípicos es crucial para alcanzar este objetivo. Cuando adquirimos Oracle Health Sciences Translational Research Center en noviembre de 2012, esperábamos que fuera un componente importante de nuestra arquitectura Moon Shots. Las nuevas capacidades que se han añadido a esta versión de la plataforma ayudan a asegurar que seguirá satisfaciendo nuestras necesidades conforme evolucionen las tecnologías para la atención clínica”.

“El futuro de la medicina personalizada radica en nuestra capacidad colectiva de hacer que el uso secundario de la información sanitaria avance rápidamente y obtener nuevo conocimiento de ella. Oracle Halth Sciences Translation Research Center está creado especialmente para este objetivo”, afirmó el Dr. Jonathan Sheldon, Vicepresidente Global de Oracle Health Sciences. “La versión más reciente de la solución soporta muchas nuevas capacidades genotípicas y fenotípicas que acelerarán el descubrimiento de marcadores biológicos y la posterior aplicación en pruebas clínicas y cuidados clínicos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022