Office 365 reporta a Microsoft hasta 80% más de ingresos por cliente

El interés de Microsoft por migrar a sus clientes a su servicio de suscripción de Microsoft Office 365 es totalmente justificado.

Las empresas que se suscriben a Office 365 son más propensas a comprar servicios SaaS y PaaS adicionales a Microsoft, como asimismo a instalar Office en un número mayor de dispositivos, comentó la CFO de la empresa, Amy Hood, a The Wall Street Journal, agregando que los clientes de Office 365 “bien pueden terminar gastando 20%, 40% o incluso un 80% más en productos de Microsoft en el largo plazo”.

Esta situación es especialmente grata para Microsoft al considerar la fuerte contracción que, paralelamente, experimentan las ventas de la versión en caja de su paquete ofimático.

Tradicionalmente, los clientes de negocios han adquirido nuevas versiones de Office cada cinco a siete años, Hood explicó en su presentación. Con Office 365, los clientes empresariales pagan a Microsoft de USD 20 por usuario al mes. Sin embargo, al añadir algunos servicios adicionales, como Power Business Intelligence de Microsoft, servicios en la nube de Windows Azure, almacenamiento en OneDrive, Skype para empresas, etc, la facturación por cliente aumenta considerablemente.

Hood explicó que este enfoque “esulta en una apreciación multiplicada en 1,8 veces por usuario. El modelo de suscripción es atractivo para las empresas debido a su flexibilidad y porque elimina la incomodidad de pagar derechos de licencia por separado para diversas funciones. Office 365, por ejemplo, incluye licencias y versiones para smartphones y tabletas de Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

La contracción del negocio Office tradicional se produce de manera paralela a la mayor adopción de Office 365. La publicación Business Insider complementa la información de The Wall Street Journal señalando que Office 365 incluso estaría por superar a Google Apps, un producto con el que compite directamente.

El éxito de Office 365 podría incluso haber inspirado la decisión de Microsoft de aplicar el mismo modelo de suscripción para su próximo sistema operativo Windows 10, cuyo lanzamiento está previsto para julio próximo.

Imagen de Office 365 vía Shutterstock © Gil C. Fotografía de Amy Hood © Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022