Nvidia demuestra prodigiosa tecnología gráfica

Los fabricantes de juegos para PC y consolas compiten en diseñar rostros con expresiones cada vez más ser realistas. Nvidia les muestra cómo hacerlo.

Durante un evento realizado el 19 de marzo, Nvidia hizo una sorprendente demostración de su tecnología de rostros humanos Face Works.

La presentación fue realizada en tiempo real; es decir, no se trataba de una grabación. Todo el demo fue realizado en la nueva tarjeta gráfica Titan, y su calidad se aproxima a CGI, con iluminación y nivel de detalle que probablemente establecerá un nuevo estándar en la industria.


La presentación fue realizada por Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de Nvidia. El segmento más interesante comienza en el minuto 8:40 del vídeo. En 9:10, Huang comenta: “Ira” está siendo procesado en tiempo real por GPU Titan. En términos matemáticos se requieren 8000 instrucciones; es decir, programar 8000 instrucciones para articular la geometría, con todas sus medidas, y todo el procesamiento para cada píxel presentado en pantalla. Las 8000 instrucciones implican 5 instrucciones de punto flotante por instrucción; es decir, 40.000 operaciones por píxel. Multiplique eso por los puntos necesarios para llenar la mitad de una pantalla HD, y luego multiplique el resultado por 60 Hz. Así se obtiene un volumen cercano a los dos teraflop, que equivale a la mitad de la capacidad de Titan”.


En 10:50 Jen-Hsun Huang preguta a “Ira” que desayunó, y este responde humorísticamente. El nivel de interacción, y por cierto su potencial, incluyendo aplicaciones que no sean los juegos, es sencillamente sorprendente.


Nvidia publicó el 19 de marzo este vídeo en YouTube, donde su cofundador y CEO Jen-Hsun Huang, muestra una demo de la tecnología Face Works, siendo ejecutada en GeForce GTX TITAN GPU.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022