Durante un evento realizado el 19 de marzo, Nvidia hizo una sorprendente demostración de su tecnología de rostros humanos Face Works.
La presentación fue realizada en tiempo real; es decir, no se trataba de una grabación. Todo el demo fue realizado en la nueva tarjeta gráfica Titan, y su calidad se aproxima a CGI, con iluminación y nivel de detalle que probablemente establecerá un nuevo estándar en la industria.
La presentación fue realizada por Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de Nvidia. El segmento más interesante comienza en el minuto 8:40 del vídeo. En 9:10, Huang comenta: “Ira” está siendo procesado en tiempo real por GPU Titan. En términos matemáticos se requieren 8000 instrucciones; es decir, programar 8000 instrucciones para articular la geometría, con todas sus medidas, y todo el procesamiento para cada píxel presentado en pantalla. Las 8000 instrucciones implican 5 instrucciones de punto flotante por instrucción; es decir, 40.000 operaciones por píxel. Multiplique eso por los puntos necesarios para llenar la mitad de una pantalla HD, y luego multiplique el resultado por 60 Hz. Así se obtiene un volumen cercano a los dos teraflop, que equivale a la mitad de la capacidad de Titan”.
En 10:50 Jen-Hsun Huang preguta a “Ira” que desayunó, y este responde humorísticamente. El nivel de interacción, y por cierto su potencial, incluyendo aplicaciones que no sean los juegos, es sencillamente sorprendente.
Nvidia publicó el 19 de marzo este vídeo en YouTube, donde su cofundador y CEO Jen-Hsun Huang, muestra una demo de la tecnología Face Works, siendo ejecutada en GeForce GTX TITAN GPU.