Nuevo firewall alcanza desempeño de un terabit por segundo

Según el fabricante Fortinet, su FortiGate 5144 C es el firewall más rápido del mundo.

Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) – Fortinet, – proveedor global especializado en seguridad de redes de alto rendimiento, se convierte en el primer fabricante en exceder 1 terabit por segundo de rendimiento, con opciones opciones de conectividad de 10GbE, 40GbE y 100GbE. “Esto posiciona firmemente el FortiGate 5144C como el Firewall más rápido del mundo, convirtiéndolo en la solución de seguridad ideal para carriers, proveedores de servicios y grandes empresas con altos requerimientos de performance y escalabilidad para la seguridad de la red y que quieren una versatilidad y flexibilidad inigualables en la entrega de datos de alto rendimiento, aplicaciones y protección de la red para sus clientes y usuarios”, escribe la empresa en un comunicado.

“Los impulsores del mercado más importantes como big data, servicios basados en la nube y la explosión del Software como un servicio, se traduce en la necesidad por parte de los centros de datos de plataformas de seguridad excepcionalmente rápidas y seguras para proteger sus aplicaciones y datos,” dijo Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet. “Otros han afirmado tener el firewall más rápido, pero en realidad ningún otro fabricante ha entregado este nivel de rendimiento y seguridad, lo que permite a los clientes construir sus centros de datos para el futuro, a sabiendas de que sus firewalls no serán un cuello de botella”.

Serie FortiGate 5000

La nueva serie FortiGate 5000 es la plataforma de firewall, chasis y blades emblemática de Fortinet. Diseñada para entornos de centros de datos empresariales y de nivel Carrier, la serie FortiGate 5000 incluye ventiladores, provisiones de energía hot-swappable y blades de firewall completamente redundantes para un máximo tiempo de vida.

La nueva serie 5000 se compone de un chasis nuevo – el FortiGate 5144C, nuevos controladores blades de red (5903C/5913C) y nuevos blades de seguridad (D 5001) que utilizan el último procesador de red NP6 para ofrecer un rendimiento de firewall de 40 Gbps por ASIC. La empresa recalca que “a diferencia de procesadores comunes y estándar utilizados por otros fabricantes, el ASIC NP6 es un diseño revolucionario de bajo consumo de energía que produce un rendimiento inigualable de firewall (40Gbps) así como una latencia de 2-3 microsegundos. Junto con el procesamiento de tráfico IPv4 e IPv6, el NP6 es ideal para redes de siguiente generación. Al ejecutar catorce blades de seguridad 5001D de forma concurrente, la serie 5000 de hoy ofrece un rendimiento de Firewall de más de 1 Tbps”.

La nueva serie 5000 aprovecha la misma arquitectura de hardware de alto rendimiento, ASICs NP6 y FortiOS que potencian a los galardonados dispositivos de seguridad FortiGate 1000 y 3000 de tipo Enterprise, que protegen a los usuarios empresariales y data centers. Esto proporciona una flexibilidad de implementación inigualable, funcionalidad de seguridad y cumplimiento de políticas.

“La industria está enfrentando un cambio masivo al demandar, tanto las empresas como los consumidores, aplicaciones y servicios para ser entregados al instante. Es importante el hecho de que la seguridad debe desempeñar un papel activo en este nuevo paradigma de entregar X como un servicio,” dijo Chris Rodríguez, Analista senior de la industria de seguridad de redes en Frost & Sullivan. “Al entregar un desempeño de firewall de un terabit por segundo, Fortinet ayuda a garantizar nuevos servicios que pueden ser agregados en el futuro y entregados sin sacrificar la seguridad o el rendimiento.”

Blades FortiGate 5001D, con diseño Blade

Los nuevos blades de seguridad 5001D proporcionan la base de las capacidades de seguridad a la nueva serie 5000. Éstos representan las quinta generación de tableros de procesamiento que pueden procesar un throughput de 100 Gbps. Cada blade 5001D incorpora dos procesadores FortiASIC NP6. Esto proporciona capacidades completas de firewall de siguiente generación incluyendo: inspección profunda de paquetes, IPS, control de aplicaciones, filtrado de contenido web y más. Además, debido a la exclusiva tecnología VDOM de Fortinet, múltiples instancias virtuales pueden ejecutarse al mismo tiempo, dando a los Proveedores de Servicios Administrados de Seguridad (MSSPs, por sus siglas en inglés) y carriers la capacidad de ofrecer miles de características de firewalls de siguiente generación (NGFW) dedicadas a sus clientes.

“Operar una las redes de comunicaciones end-to-end más grande en los Estados Unidos requiere de alto rendimiento y fuerte seguridad,” dijo Mike Perusse, CTO de MegaPath, un proveedor nacional de voz, datos, servicios de seguridad y nube. “Fortinet es un indiscutible líder de seguridad de redes de alto rendimiento y su nueva serie 5000 pretende ser un avance para ayudar a asegurar la prestación de servicios de próxima generación, hoy”.

Nuevo FortiController para Proporcionar Conectividad Ethernet de 100 Gigabit

Para entornos de centros de datos o telecomunicaciones que requieren conectividad Ethernet de 100 Gigabit, Fortinet presenta el nuevo controller blade, FortiController – 5913C. El FortiController – 5913C es un hub/switch de balanceo de cargas por sesiones y que cumple con la Arquitectura Avanzada de Telecomunicaciones (Advanced Telecommunications Computing arquitectura, ATCA), que distribuye el tráfico a un máximo de 14 blades FortiGate – 5001D dentro de la estructura de chasis de la nueva serie 5000. Esto proporciona un rendimiento sin precedentes y elimina cualquier cuello de botella potencial al rediseñar la topología de red de los data centers a 100 GbE. El FortiController – 5913C estará disponible en el último trimestre de 2014. Para entornos que necesitan sólo conectividad Ethernet de 40 Gigabit, los clientes pueden utilizar el controlador FortiController – 5903C, que está disponible ahora.

Disponibilidad

La nueva serie FortiGate 5000 – con el nuevo chasis 5144 C, Controlador 5903C y Blades de Seguridad 5001D están disponibles este trimestre a través de los socios de canal autorizados de Fortinet.

Para obtener más información acerca de productos FortiGate, por favor visite: http://www.fortinet.com/products/fortigate/index.html,o vea el nuevo demo de FortiGate online en: http://www.fortinet.com/resource_center/product_demo_center.html.

Ilustración: White78 © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022