Nuevo curso sobre Data Center de Enterasys

El curso ha comenzado a primeros de septiembre y estará disponible para realizarlo “on-line” hasta el 9 de noviembre.

Enterasys, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado el inicio de un nuevo curso sobre tecnología para el centro de datos, dentro de su iniciativa de formación MOOC.

El nuevo curso, que lleva por título “Data Center Basics”, ha comenzado a primeros de septiembre, y estárá disponible on line para su realización hasta el día 9 de noviembre. El curso está formado por 9 módulos:

–       Módulo 1        Fundamentos de Data Center

–       Módulo 2        Aplicaciones de Data Center

–       Módulo 3        Períféricos para el Data Center

–       Modulo 4        Almacenamiento

–       Modulo 5        Recuperación de Desastres en el Data Center

–       Modulo 6        La nube

–       Modulo 7        Virtualización

–       Modulo 8        Arquitecturas Fabric para el Data Center

–       Modulo 9        Software Defined Networking

 

Para realizar el curso, basta con acceder a la página http://u.enterasys.com/ y registrarse mediante una cuenta de Twitter.

Sobre la iniciativa MOOC de Enterasys

Enterasys ha puesto recientemente en marcha una serie de cursos on-line abiertos (Massive Open Online Course (MOOC) centrados en diferentes tecnologías de networking y comunicaciones. Se trata de un entorno de de enseñanza “on-line”, flexible y abierto que proporciona formación en el ámbito de las tecnologías de red, sin coste alguno para aquellas personas que estén interesadas en seguirlos.

Los cursos proporcionan conocimientos técnicos en áreas tecnológicas clave como redes IP de datos, tecnologías inalámbricas y seguridad, todas ellas áreas de crecimiento dentro del sector. A diferencia de otras iniviativas a distancia parecidas, el programa de Enterasys permite que sea el propio estudiante el que marque el ritmo de aprendizaje, y programar los módulos formativos semanales de la manera que más les convenga.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022