Nuevo ataque contra las iniciativas de seguridad de Microsoft

La compañía de seguridad informática BitDefender fue la primera en actualizar su programa antivirus para combatir una nueva especulación de las advertencias de seguridad informática de Microsoft.

SANTIAGO: El virus llamado Sober.D (también denominado Roca) parece originarse en Alemania, al haber sido detectado por primera vez en este país y contar con una versión en alemán para propagarse.

“Nosotros lo descubrimos gracias a nuestra oficina de Tettnang, Alemania y parece ser que este virus realmente tiene raíces alemanas” declaró Mihai Neagu, Analista de Virus en los Laboratorios BitDefender. “Las distintas advertencias de seguridad de Microsoft relacionadas con su sistema Windows, la polémica de su “código libre” que se publicó en Internet y también la reciente “guerra de los virus” causaron inevitablemente la aparición de un nuevo código en esta batalla vírica. Una vez mas, el uso de un nombre importante fue una táctica viral muy eficiente” concluyó Mihai.

Win32.Sober.D@mm se propaga por correo electrónico, disfrazándose como actualización de Microsoft contra el virus Mydoom, tanto en su versión en inglés como en aquella en alemán.

Los usuarios BitDefender estan protegidos contra esta amenaza desde esta misma mañana. Para otros usuarios, BitDefender desarrolló – como siempre – una herramienta gratuita de desinfección, disponible en el sitio de la compañía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022