Nueva GPU de AMD supera en 77% a la competencia en rendimiento por vatio

Es la GPU para servidor más potente del mundo para HPC, según AMD. FirePro S9150 ofrece hasta 2,53 TFLOPS de desempeño de punto flotante de precisión doble para cargas de trabajo de procesamiento intenso y 10,8 GFLOPS de doble precisión por vatio.

 AMD (NYSE: AMD) anuncia el 6 de agosto la tarjeta para servidor de AMD FirePro ™ S9150 – la GPU para servidor más potente que se haya construido para el procesamiento de alto rendimiento.

Basada en la arquitectura de AMD Graphics Core Next (GCN), la primera arquitectura de AMD diseñada específicamente para las cargas de trabajo de procesamiento, la tarjeta para servidor de AMD FirePro S9150, es la primera tarjeta para apoyar una mayor precisión doble y romper la barrera de 2,0 TFLOPS de doble precisión. Con 16 GB de memoria GDDR5 – el 33 por ciento más que la competencia – y un consumo máximo de energía de 235 vatios, las GPUs para servidor AMD FirePro S9150, proporcionan superordenadores con un rendimiento de procesamiento masivo y aumentan al máximo los presupuestos de energía disponibles.

“Los superordenadores de hoy en día cuentan con una mezcla cada vez mayor de GPUs, CPUs y co-procesadores para lograr un gran rendimiento, y muchos de ellos se están implrmrntando de manera responsable con el medio ambiente para ayudar a reducir el consumo de energía y agua”, dijo David Cummings, director senior y director general de gráficas profesionales de AMD. “Diseñado para un soporte multi-GPU a gran escala y un rendimiento informático sin igual, AMD FirePro S9150 marca el comienzo de una nueva era de supercomputación. Su configuración de la memoria, la capacidad de cálculo y rendimiento por vatio son inigualables en su clase, y pueden ayudar a llevar a los superordenadores a un nivel superior de rendimiento y eficiencia energética”.

Ilustración: Sapphire Technology


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022