NSS Labs otorga puntuación de 96% a solución de Trend Micro para detección de brechas de seguridad

Trend Micro Deep Discovery Inspector v3.7 recibió la clasificación de “recomendado” de acuerdo con los resultados de la prueba de Sistemas de Detección de Brechas (BDS) de NSS Labs con una puntuación general de 96 por ciento.

Mediante esta evaluación se analizó la velocidad a las que ocho compañías lograron detectar una serie de ataques dirigidos y amenazas avanzadas. Por segundo año consecutivo, Deep Discovery fue citado como el sistema de detección de brechas “Recomendado” más efectivo al ofrecer una detección superior a un costo total de propiedad considerablemente menor.

“La Prueba de Detección de Brechas de NSS Labs tiene gran importancia debido a que ayuda a traspasar el ruido mercadológico de algunas compañías de nuestra industria que hace afirmaciones exageradas, pero que según el reporte no cumplen con lo que prometen”, aseguró Juan Guillermo Ospina, Gerente General de Trend Micro Colombia. “Tanto los ataques dirigidos como las amenazas avanzadas se han vuelto cada vez más sofisticadas y agresivas, lo que hace a la detección efectiva de brechas algo primordial para las compañías de todas las industrias. Deep Discovery ha demostrado de manera consistente que es una solución confiable para enfrentar este desafío. Asimismo, la accesibilidad de nuestra solución es otra de las principales ventajas que ofrecemos a las organizaciones que tienen que cuidar sus presupuestos”.

La prueba que realizó NSS Labs confirmó la capacidad de Deep Discovery de detectar un amplio espectro de amenazas contenidas en la Red, el correo electrónico y archivos. Los escenarios de evaluación incluyeron análisis de comando y control, explotaciones de día cero y malware avanzado, además de otras cargas maliciosas que plagan a las redes.

“Las redes de hoy están bajo un ataque constante y hay que reconocer que ya han sido blanco de un ataque dirigido o de una amenaza avanzada”, señaló Vikram Phatak, CEO de NSS Labs. “Este hecho enfatiza la necesidad de contar con la mejor solución de detección de brechas para valorar rápidamente la integridad de la red y llevar a cabo las acciones necesarias. De acuerdo con nuestras prueba imparcial, el rendimiento consistente de Trend Micro Deep Discovery se distingue como el más efectivo de los productos para la detección de brechas que son recomendados, un logro notable, y que definitivamente debería ser considerado por todos”.

Deep Discovery se distingue por su capacidad de monitorear y detectar las amenazas en una superficie de ataque más amplia que otras soluciones similares. A través de un solo dispositivo, identifica la actividad maliciosa y sospechosa de toda una red, y a diferencia de otros productos que se enfocan en el perímetro, Deep Discovery Inspector monitorea todo el tráfico de la red que pasa por los puertos, y más de 100 protocolos que aprovechan las múltiples capacidades de detección además de la creación de sandboxes a la medida. Además, la información sobre las amenazas arrojada por Deep Discovery puede compartirse automáticamente con otros productos de Trend Micro y de otras compañías utilizando las actualizaciones automáticas de seguridad en tiempo real.

“Cada semana observamos millones de intentos de ataque a nuestra red a través de los puntos de acceso remotos”, dijo por su parte David Shipley, Director de Iniciativas Estratégicas de la Oficina del Vicepresidente Asociado de Servicios de Tecnología de la Información de UNB. “Necesitábamos, y seguiremos necesitando, herramientas de seguridad más sofisticadas y automatizadas que puedan evaluar con exactitud las amenazas genuinas y que nos ayuden a mejorar nuestro tiempo de respuesta. Trend Micro Deep Discovery ha sido para nosotros de gran beneficio ya que entiende dónde se encuentran las amenazas reales y nos ayuda a desarrollar mejores estrategias y procesos para combatir estas amenazas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022