Netscape borra el logotipo de Java

La publicación electrónica CNet informa que Netscape acaba de borrar el logotipo con la taza de café hirviente de la ventana ”About” del paquete Communicator. El logotipo en cuestión indica que la aplicación es compatible con la tecnología Java.

Según comenta CNet, la razón sería que Netscape Communicator no es totalmente compatible con la versión 1.1 de Java Development Kit, lo que le llevaría a temer que Sun Microsystems interponga una demanda judicial en su contra, similar a la que debió enfrentar Microsoft.

Por su parte, Netscape indica que se ha retrasado en ofrecer soporte total para JDK 1.1, por lo que eliminaría temporalmente el logotipo de Java, a fin de evitar malos entendidos entre desarrolladores y usuarios.

Chris Hoover, vocero de Netscape, declaró a CNet que ”somos totalmente compatibles con JDK 1.0.2. Pero conservar el logotipo podría generar confusión ya que los desarrolladores se han trasladado al 1.1. En mi opinión, solo damos la impresión de ser cuidadosos”.

Asimismo, Hoover aclaró que la licencia otorgada por Java no les obliga a eliminar el logotipo, para luego señalar que, técnicamente, Netscape ha faltado a su contrato con Sun, en el sentido que no está entregando soporte total para JDK 1.1. en el momento adecuado. Según se indica, JDK 1.1 ha estado disponible desde febrero de este año.

Al respecto, Lisa Poulson, vocera de la división JavaSoft, de Sun Microsystems, declaró que ”es un compromiso contractual entregar soporte para 1.1. dentro de un plazo determinado. Tal plazo ya ha concluido. Sin embargo, Poulson precisó que las promesas de Netscape en el sentido de entregar un 100% de soporte para JDK 1.1 ha sido suficiente para tranquilizar a Sun.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022