NetApp presenta sus nuevos sistemas Flash Array y de almacenamiento

NetApp concentra su estrategia en las soluciones de almacenamiento aceleradas por flash y con integración cloud para entornos de infraestructuras compartidas y dedicadas.

NetApp presenta dos plataformas de hardware nuevas y actualiza una tercera para ofrecer respuesta a un gran número de requisitos de rendimiento de aplicaciones con un gran volumen de datos.

George Kurian, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de producto de NetApp aseguro “Nuestra estrategia de innovación de productos se centra en ofrecer la cartera líder del sector en soluciones de gestión y almacenamiento de datos integradas en cloud y aceleradas con flash. Estas soluciones satisfacen las necesidades de nuestros clientes gracias a sus diferentes modelos de puesta en marcha y cargas de trabajo, bien de forma dedicada o como parte de una infraestructura compartida. Con la ampliación de nuestras cabinas All Flash de EF-Series y las plataformas E-Series respondemos a las demandas del mercado cada vez mayores de arquitecturas densas y orientadas al rendimiento y ofrecemos un rendimiento, fiabilidad, eficiencia y escalado realmente superiores”.

La nueva cabina EF550 de NetApp, cuenta con un alto rendimiento y una latencia baja constante para aplicaciones esenciales para la empresa, donde la capacidad de respuesta y la fiabilidad son aspectos fundamentales. Esta plataforma de confianza que mantiene las operaciones empresariales en funcionamiento, ofrece resultados más rápido y mejora la experiencia del cliente. Asimismo los tiempos de respuesta son inferiores al milisegundo, coherentes y predecibles, para agilizar la respuesta de las aplicaciones sensibles a la latencia y mejorar la rentabilidad, la productividad y la satisfacción del cliente día a día. Las aplicaciones clave son, entre otras, VDI y los servicios web. La arquitectura de escalado vertical de la plataforma mejora el acceso a los datos con un rendimiento de baja latencia, al tiempo que la replicación remota permite mantener las aplicaciones críticas para la empresa totalmente protegidas en un sitio remoto.

Además la EF550 permite reducir los costes operativos radicalmente gracias a la eliminación del aprovisionamiento en exceso. De hecho, una única plataforma puede ofrecer el rendimiento de dos racks completos de unidades de disco tradicionales lo que se traduce en un gran ahorro en cuanto a espacio, energía y refrigeración.
E-Series de NetApp es líder en innovación con los pools de discos dinámicos, el almacenamiento por niveles en caché inteligente, la herramienta AutoSupport™ de NetApp, la replicación basada en IP en una única cabina y la versión más reciente de SAS de 12G. E-Series forma parte de la cartera de almacenamiento por bloques y de rendimiento optimizado de NetApp. Su diseño permite un escalado sencillo y está orientada a las cargas de trabajo que requieren una fiabilidad del 99,999 % y un rendimiento alto y constante.

Por un lado, la nueva E2700 de NetApp para oficinas pequeñas remotas y sucursales que requieren una relación precio/rendimiento óptima, ofrece gestión sencilla y flexible, para que el personal del departamento técnico pueda centrarse en añadir valor al negocio en lugar de dedicarse a gestionar el almacenamiento. Los departamentos técnicos pueden agregar capacidad de almacenamiento a medida que crecen las empresas, sin tener que volver a configurar las aplicaciones en funcionamiento. Con la introducción de SAS de 12G, E2700 agiliza radicalmente el rendimiento de las aplicaciones con una excelente relación precio/rendimiento. La ejecución de operaciones sin incidencias junto con la perfecta integración de aplicaciones cumplen las demandas de cualquier entorno de aplicaciones y, además, admite Fabric Controller (FC), Internet Small Computer System Interface (iSCSI) y SAS.

Por otro lado, la plataforma E5500 de NetApp, actualizada para ofrecer rendimiento, densidad y flexibilidad modular para la gama más amplia de cargas de trabajo con un gran volumen de datos, se caracteriza por su eficiencia en cuestión de rendimiento y aumenta la protección de datos empresariales con la suite de funciones de replicación de datos SANtricity y ofertas de interfaz flexibles con 10G iSCSI y 16G FC. Con AutoSupport de NetApp, los usuarios disfrutan de supervisión empresarial y una base instalada de análisis para realizar operaciones proactivas. E5500 admite escalado a 1,5 PB por sistema para ofrecer un almacenamiento con un gran uso de datos a escala.

La cartera de NetApp es la oferta más amplia y completa del sector. NetApp optimiza el valor de la tecnología flash en todos los recursos informáticos, redes y pilas de almacenamiento, mejorando la eficiencia y agilizando el rendimiento de las aplicaciones esenciales para la empresa. Cada carga de trabajo es diferente, por ello la amplia cartera de NetApp de cabinas híbridas y All Flash permite a los clientes crear una solución a su medida.

Estos nuevos lanzamientos forman parte del calendario más innovador en el sector del almacenamiento, que recientemente incluyó también la presentación de NetApp de una estrategia global de integración cloud. Puesto que las organizaciones adoptan cada vez más entornos de cloud híbrido para optimizar costes, aprovechar oportunidades y mitigar riesgos, la plataforma Clustered Data ONTAP® de NetApp ofrece una gestión cloud sencilla con cualquier combinación de recursos de cloud público y privado. Ya hay más de 175 proveedores de servicios cloud que ofrecen servicios basados en Data ONTAP. IDC ha nombrado a Data ONTAP de NetApp como el sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo.

Ilustración: Fotograma de presentación en YouTube. George Kurian, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de producto de NetApp


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022