Napster apuesta por nuevo formato

El nuevo formato .nap hará que sea más fácil para Napster controlar quien tiene los derechos reservados de la música que se intercambia en su red.

Con ello, Napster dará por finalizada la distribución de archivos de música en formato mp3. Este año, el controvertido servicio se ha visto arrastrado a numerosos juicios sobre la propiedad intelectual de la música distribuida en su red.

La semana pasada, un tribunal determinó que Napster no podrá reanudar sus actividades antes de que pueda garantizar que no distribuirá música con derechos reservados. Por tal razón, Napster usará un formato propio que le permitirá controlar la música que fluye por su red, bloqueando los archivos pirateados.

Para poder escuchar la música en el nuevo formato, los usuarios deberán usar un programa que identificará los archivos, que contendrán información sobre quién es titular de los derechos de los mismos.

Los ficheros que sean subidos a la base de Napster serán convertidos automáticamente al nuevo formato, que según se indica es una versión modificada de mp3. La diferencia entre ambos formatos es que los nuevos archivos no podrán ser grabados en CD ni redistribuidos.

Los archivos .nap estarán disponibles desde la zona abierta de Napster. Un nuevo servicio, mediante el cual será posible comprar música, será lanzado dentro de poco, informa Napster.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022