Napster: “iPod es una trampa de hardware”

Napster intenta ganar cuotas del lucrativo mercado de la música en línea desprestigiando al líder del sector, iPod.

La mercadotecnia moderna a menudo implica desaconsejar la oferta de la competencia en lugar de resaltar las ventajas de los productos propios. La estrategia es usada constantemente por Apple, que ahora debe probar su propia medicina.

Uno de los directores de Napster, Brad Duea, criticó en duros términos a Apple, señalando que la compañía induce a los consumidores a caer en lo que denominó “trampa de hardware”. A su juicio, no cabe otro calificativo para el hecho de que iPod sea un dispositivo cerrado, que sólo sirve para ejecutar un formato de música igualmente cerrado.

“La música comprada en iTunes Music Store puede ser ejecutada exclusivamente en una iPod que, a su vez, sólo puede ejecutar música de un servicio musical; iTunes”, declaró Duea a la publicación Tom’s Hardware.

Luego, recalcó que Napster es “todo lo contrario”, es decir “muy abierto” y que si dependiera de Napster sería compatible con todos los PCs y reproductores del mundo. A juicio de Duea, el futuro mercado de la música digital exigirá estándares abiertos y mayor flexibilidad; es decir, exactamente lo contrario a lo que ahora ofrece Apple.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022