Moonshot de HP incluirá nuevas aplicaciones personalizadas

Optimización de la entrega de aplicaciones, transcodificación de video, infraestructura y hospedaje web con un ecosistema de socios ampliado aumentan la eficiencia y reducen costos.

HP anunció hoy las nuevas soluciones HP ProLiant Moonshot, además de un portafolio de soluciones de computación personalizadas de extremo a extremo diseñadas para posibilitar innovación de negocios mientras se reducen los costos del centro de datos. El anuncio incluye las nuevas soluciones HP Moonshot para:

· Entrega de aplicaciones con Citrix XenApp
· Transcodificación de video con Harmonic Inc. y Vantrix
· Infraestructura web en un dispositivo
· Hospedaje web administrado

“Se necesita un enfoque de transformación a la computación para permitir capacidades revolucionarias que no son posibles usando los servidores tradicionales y para aumentar significativamente la optimización de la carga de trabajo”, afirmó Paul Santeler, vicepresidente y gerente general de HP Moonshot. “La exclusiva arquitectura de HP Moonshot ofrece densidad extrema y consumo eficiente de energía. Los clientes pueden expandir sus ofertas y prepararse para el futuro, mientras reducen significativamente la complejidad de su infraestructura.”

HP Moonshot está llamando la atención de compañías internacionales como 20th Century Fox, que está usando el sistema para migrar cargas de trabajo web desde la nube pública y para transferir películas y archivos de televisión digitales pesados, avances y contenido de marketing digital.

“Para una compañía de medios mundial, la innovación es fundamental y HP Moonshot ha sido una gran herramienta de nuestro arsenal”, afirmó John Herbert, CIO y vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox. “Con HP, hemos sido capaces de repatriar sitios web de marketing digital desde la nube pública, además de acelerar nuestras capacidades extremas de transferencia de archivos, todo con una ecuación económica inigualada y al mismo tiempo cuidando al planeta.” Optimización de la entrega de aplicaciones

En combinación con Citrix XenApp, HP está lanzando la nueva solución HP Moonshot para entrega de aplicaciones. La solución permite que las organizaciones:

– Aumenten la productividad desde cualquier lugar, en cualquier momento, simplificando la entrega de aplicaciones de negocios a los empleados, independientemente del dispositivo que usen.

– Reduzcan el costo y la complejidad de la administración de aplicaciones en el centro de datos mediante la consolidación de la entrega de aplicaciones en una única arquitectura.

– Logren un menor costo total de propiedad (TCO) con menos componentes para administrar, menos espacio ocupado y un consumo de energía reducido.

La solución HP Moonshot para entrega de aplicaciones se basa en el nuevo servidor HP Moonshot ProLiant m710, con el procesador Intel® Xeon® E3-1284L v3 personalizado y tarjetas gráficas Intel® Iris Pro P5200 incorporadas. Con la unidad de procesamiento gráfico incorporada (GPU), HP Moonshot elimina la necesidad de tarjetas gráficas discretas y permite que los clientes hospeden cualquier aplicación en el centro de datos y la proporcionen como un servicio a los usuarios, desde aplicaciones de Microsoft Office hasta aplicaciones multimedia sofisticadas del sector salud.

“Las tendencias como la movilidad y los medios con uso intensivo de gráficos son un desafío para las organizaciones de TI, ya que deben equilibrar las demandas de desempeño de los usuarios con los costos crecientes de su infraestructura de computación”, afirmó Rakesh Narasimhan, vicepresidente de grupo y gerente general de Virtualización de desktop y aplicaciones de Citrix. “HP Moonshot logra ese equilibrio al combinar nueva eficiencia en términos de energía, administración y redes, mientras ofrece una poderosa experiencia de aplicación Citrix XenApp. Es un increíble valor para empresas que están implementando espacios de trabajo móviles.”

Transformación de la transcodificación de video

Las emisoras de radio y televisión y las operadoras de múltiples servicios enfrentan el inmenso desafío de proporcionar un volumen creciente de contenido a un número de dispositivos que aumenta rápidamente y que, además, exigen diferentes formatos y resoluciones. Esto, combinado con la adopción del formato de resolución de ultra-alta definición (4K), presiona tremendamente las infraestructuras de transcodificación existentes.

HP ofrece transcodificación de video rentable en el HP Moonshot m710 gracias a la plataforma de medios Vantrix y la arquitectura Harmonic VOS. Las emisoras de radio y televisión y las operadoras de múltiples servicios ahora puede admitir 20 veces más transmisiones de video transcodificadas por rack con los servidores HP Moonshot, en comparación con el promedio del sector, con una reducción de costo por transmisión de hasta 80 por ciento y una reducción de espacio ocupado de hasta 95 por ciento.(1)

Una única solución web integrada, con múltiples niveles web

HP también está lanzando una nueva solución de extremo a extremo para infraestructura web en un dispositivo basada en el servidor HP Moonshot ProLiant m300. Ahora las empresas pueden construir y administrar toda su infraestructura web de varios niveles dentro de un único chasis HP Moonshot o en varios chasis para obtener la máxima escalabilidad y alta disponibilidad.

La infraestructura web en un dispositivo ofrece una solución de pila LAMP que incluye un exclusivo modelo de suscripción Red Hat Enterprise Linux para servidores Moonshot que usan procesadores Intel® Atom™, para reducir el costo total de propiedad para una solución web de extremo a extremo.

Además, la infraestructura web en un dispositivo aprovecha soluciones de Canonical, la compañía por detrás de Ubuntu. Juju, Charms y MAAS (Metal-as-as-a-Service), de Canonical, automatizan el aprovisionamiento de las aplicaciones para escalamiento horizontal y nube. Juju y Charms simplifican la implementación de las cargas de trabajo de escalamiento horizontal, incluyendo equilibrio de carga, servicios web y bases de datos en grupos dedicados de servidores, dentro del chasis HP Moonshot. El resultado es una solución de computación densa diseñada para escalar con facilidad para implementar cargas de trabajo rápidamente.

“Como una compañía de tecnología líder de la India, Sify está continuamente buscando formas de mejorar la eficiencia y optimizar el servicio para los clientes. Nuestra cara más pública para el cliente es health.sify.com y descubrimos que la solución HP Moonshot de infraestructura en un dispositivo es ideal para las necesidades de nuestro sitio web”, afirmó Ravi Shelvankar, CEO de Sify, América del Norte. “Desde que transferimos partes clave de health.sify.com a HP Moonshot, hemos logrado ahorros de espacio de 60 por ciento y ahorros de energía de 40 por ciento, lo nos permitió reducir los costos y liberar espacio valioso en nuestro centro de datos.”

Hospedaje administrado de alta densidad

HP también está atrayendo a los proveedores de servicios con el nuevo servidor de alta densidad HP Moonshot ProLiant m350, con procesadores Intel® Atom™ C2730. Con 180 servidores por 4.3U y ocho núcleos por servidor, es el número de núcleos de CPU más denso disponible en un sistema HP Moonshot para hospedaje administrado.

“Con el procesador Intel® Atom® de 64 bits de segunda generación basado en SOC, el HP ProLiant m350 destaca el mercado de SoC de 64 bits y el liderazgo tecnológico de Intel al proporcionar la más alta densidad disponible en la familia de servidores Moonshot”, afirmó Raejeanne Skillern, gerente general de la unidad de negocios de Proveedores de Servicios en Nube de Intel. “En combinación con el nuevo servidor HP ProLiant m710, con el procesador Intel® Xeon® E3-1284L v3 y tarjetas gráficas Intel® Iris Pro Graphics P5200 incorporadas, los clientes pueden elegir opciones de servidores que fueron personalizadas para ofrecer una densidad de desempeño inigualada para cargas de trabajo que van desde hospedaje web estático y transcodificación de video hasta suministro de aplicaciones virtuales.”

HP Moonshot_650px

Precio y disponibilidad

Los nuevos servidores HP Moonshot y las soluciones relacionadas ya están disponibles en todo el mundo en HP y los socios de canal autorizados de HP. Las soluciones de inversión flexibles para los servidores HP Moonshot pueden proporcionar a los clientes y los socios de canal acceso rápido a los últimos productos de HP a través de un pago mensual simple, escalable y predecible, que alinea la tecnología con las necesidades financieras de la empresa.(2) Los precios varían según el modelo y las configuraciones del cliente.

Información adicional en el sitio de HP.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022