Microsoft se une a la alianza AllSeen

La Alianza AllSeen, el proyecto de código abierto de Internet de todas las cosas más grande de la industria, favorece la interoperabilidad más óptima e inteligente de dispositivos, objetos y servicios de uso diario.

La Alianza AllSeen, el proyecto de código abierto de Internet de todas las cosas más grande de la industria, anunció que Microsoft (Nasdaq “MSFT”) se ha unido al esfuerzo de las múltiples compañías que conforman el grupo como Miembro Premier para que una variedad más amplia de dispositivos, objetos y servicios de uso diario interoperen de manera óptima e inteligente.

Con la incorporación de Microsoft, la Alianza AllSeen ahora cuenta con un total de 51 miembros, incluyendo a los más importantes fabricantes de electrónicos de consumo, fabricantes de electrodomésticos, compañías automotrices, proveedores de nubes para el Internet de las cosas, compañías de tecnología empresarial, compañías nuevas, fabricantes de chips, proveedores de servicios, minoristas y desarrolladores de software.

La Alianza AllSeen se formó en diciembre de 2013 para enfrentar los retos de Internet de las cosas, que, de acuerdo al McKinsey Global Institute, tiene el potencial de generar un impacto económico de $2.7 trillones a $6.2 trillones de dólares al año en el 2025 y de asegurar que los dispositivos y los objetos inteligentes conectados funcionen juntos sin importar la marca, el sistema operativo ni otros aspectos de la infraestructura.

Los miembros de la Alianza AllSeen están trabajando bajo un esquema colaborativo universal basado en el código abierto AllJoyn que permite a los dispositivos descubrir e interactuar de manera autónoma con los productos cercanos, no obstante su tecnología propietaria ni sus protocolos de comunicación. Con más de 1,000 millones de dispositivos Windows en el mercado, AllJoyn se expandirá en todos estos segmentos para crear un ecosistema verdaderamente horizontal para el Internet de todas las cosas. 

Microsoft se une a Haier, LG, Panasonic, Qualcomm Connected Experiences, Inc., Sharp, Silicon Image, Technicolor y TP-Link como Miembro Premier de la Alianza, además de 42 Miembros Comunitarios.

Nos alegra recibir a Microsoft en la Alianza AllSeen”, dijo Liat Ben-Zur, Presidente de la Alianza AllSeen. “Ninguna compañía por sí sola puede alcanzar el nivel de interoperabilidad que se requiere para soportar el Internet de todas las cosas en las situaciones de la vida real. La fuerte presencia de Microsoft en el hogar a través de computadoras, tabletas, teléfonos y plataformas de juego, así como su solidez en los sectores de consumo, empresa, educación y automóviles, le permite acelerar la adopción del código abierto AllJoyn de la Alianza AllSeen en una franja muy amplia de productos y mercados verticales”.

Microsoft considera que el Internet de las cosas no es una noción futurista, sino que ya está presente en los dispositivos, sensores e infraestructura en la nube que se encuentran a nuestro alrededor”, dijo Kevin Dallas, Gerente General del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft. “Pero para convertir el Internet de las cosas en un éxito, hay retos que deben resolverse en cuanto a conectar y administrar todos esos dispositivos de manera segura e interactuar con los servicios en la nube y los datos generados por máquina. Creemos que la Alianza AllSeen es un esfuerzo muy importante para abordar conjuntamente estos retos, y nos entusiasma unirnos a la iniciativa”.  

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022