Microsoft se distancia de posible oferta por Salesforce

A pesar de haber sido fuertemente vinculada a una oferta por adquirir Saleforce, fuentes al interior de Microsoft han declarado que la compañía no está considerando hacer una oferta.

La razón sería, según fuentes consultadas por Reuters, que Microsoft considera que el actual valor de mercado de Salesforce es demasiado elevado. A pesar de ello, la empresa no descarta del todo una potencial oferta “a futuro, en el largo plazo”.

Por lo tanto, y en caso de ser fidedigna la información, el número de potenciales compradores de Salesforce queda considerablemente reducido, y en principio quedaría limitado a Oracle.

SAP, que al igual que Salesforce es un gigante del rubro CRM -y a la que extraoficialmente se le atribuyó interés por comprar Salesforce- también se desvinculó del tema. En su caso, no se trató de declaraciones de fuentes anónimas, sino de un categórico “tenemos cero interés en Salesforce”, según aclaró el CEO de SAP Bill McDermott. El ejecutivo aprovechó la oportunidad para deslizar un ácido comentario sobre su rival: “Nunca hemos comprado algo en proceso de deterioro y declive”.

Fotografía de la sede de Salesforce en San Francisco, CA, Estados Unidos vía Shutterstock © Ken Wolter


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022