Microsoft se convierte en propietaria oficial de la división de telefonía móvil de Nokia

Microsoft ha finalizado formalmente la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia. La operación ha sido aprobada por accionistas y autoridades reguladoras.

En un comunicado publicado en el sitio web de la empresa, su CEO, Satya Nadella, comenta “Hoy damos la bienvenida a Nokia a nuestra familia. Las capacidades y recursos de Nokia en el segmento móvil impulsarán nuestra transformación. Junto a nuestros socios comerciales, seguiremos concentrados en acelerar el aporte innovador de Microsoft a nuestro mundo en que la movilidad y la nube ocupan, por igual, el primer lugar”.

El ex CEO de Nokia, Stephen Elop, reportará a partir de ahora directamente a Nadella, y oficiará como vicepresidente ejecutivo de Microsoft Devices Group. Elop supervisará el negocio móvil, incluyendo smartphones y tabletas Lumia, teléfonos Nokia de gama baja, hardware Xbox, Surface, productos de Perceptive Pixel (PPI) y accesorios.

La adquisición implica que personal experimentado en 130 instalaciones, incluyendo fábricas en 50 países, se convierten en empleados de Microsoft.En total, 25.000 personas serán transferidas a la plantilla de Microsoft.

“Ciertamente, Nokia tiene una formidable experiencia en el diseño, manufacturación y comercialización de dispositivos” declaró Elop, agregando que “con el curso de los años, Nokia ha despachado miles de millones de dispositivos; sólo en el último año, varios cientos de millones”.

Elop agregó que “en el corazón de todo esto figura la oportunidad que tiene Microsoft de ser una empresa de dispositivos y de servicios, llevando así una propuesta integral a los consumidores.

En su nota de prensa, Microsoft recuerda a los clientes de Nokia que la empresa respetará todas las garantías existentes.

Fotografía de Satya Nadella y Stephen Elop: © Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022