Microsoft registra las mayores pérdidas trimestrales de su historia

Déficit de 3,2 mil millones de dólares debido a la depreciación de la inversión en Nokia.

Microsoft presentó el 21 de julio las mayores pérdidas trimestrales de su historia, equivalentes a 3,2 mil millones de dólares. En comparación, para el mismo periodo de 2014 el gigante informático ingresaba un superávit de 4,6 mil millones de dólares a su contabilidad.

Las cuantiosas pérdidas se deben a la reciente depreciación contable de la inversión en la división móvil de Nokia. El día 7 de julio, Microsoft no sólo dio por perdida su inversión de 7,6 mil millones de dólares en Nokia, sino anunció además el despido de 7800 empleados.

Otras pérdidas correspondientes al último trimestre son atribuidas por la empresa a medidas adicionales de reestructuración.

Sin embargo, al excluir el factor Nokia, los resultados denotan un desempeño positivo, que incluso supera las expectativas del mercado. A pesar de ello, la cotización de las acciones de Microsoft cayó en 3,9%.

En conversación con los medios, el CEO de Nokia, Satya Nadella, dijo sentirse orgulloso por los resultados presentados, que corresponden al cuarto trimestre, y al año fiscal 2015 en general, concluido el 30 de junio.

El durante el último trimestre, los ingresos de Microsoft cayeron en 5% en relación al último trimestre de 2014, quedando en 22,18 mil millones de dólares. Una situación coyuntural desfavorable; un tipo de cambio fuerte para el dólar, que encarece los productos para los clientes situados fuera de Estados Unidos, explica aproximadamente un 3% de las pérdidas.

Desde una perspectiva anual, el desempeño de Microsoft se vio considerablemente afectado, principalmente debido al impacto causado por el factor Nokia. El beneficio neto alcanzado por la empresa fue de 12,2 mil millones de dólares, que implican una contracción de 10.000 millones de dólares con respecto al año precedente. Este resultado se produce a pesar de que la facturación durante el período aumentó de 86,6 a 93,6 mil millones de dólares.

“El éxito de nuestra estrategia de invertir en sectores donde nos distinguimos e identificamos oportunidades, queda de manifiesto al constatar que Surface, Xbox, Bing, Office 365, Azure y Dynamics CRM Online han registrado crecimientos de dos dígitos” dijo Nadella al comentar los resultados.

El presidente ejecutivo de Microsoft recalcó además el lanzamiento de Windows 10, que será iniciado la próxima semana, y que según la empresa resultará en nuevas oportunidades para la empresa y para su ecosistema.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022