Microsoft reducirá precios de Office 2003

Microsoft anuncia una reducción de los precios de Office 2003 cuando el producto sea lanzado al mercado hacia fines de octubre.

Office 2003 debió haber sido lanzado durante el verano boreal. Sin embargo, el producto se atrasó, debido a los ajustes realizados a la nueva versión de Exchange de Microsoft.

La semana pasada, Microsoft dio inicio a la producción del paquete ofimático Office. Debido a que la producción de CDs, manuales y embalaje toma tiempo, Office 2003 estará disponible en el comercio a partir del 21 de octubre próximo.

En lo que constituye una buena noticia para los usuarios de Office, Microsoft anuncia una importante reducción de precios para el producto. En febrero pasado, la compañía aplicó rebajas a Office XP, y lo mismo ocurrió con Office para Mac hace dos semanas. Las reducciones de precios obedecen sin duda a un intento de Microsoft por mantener activas las ventas de XP mientras se aproxima el lanzamiento de su sucesor.

La nueva lista de precios muestra que, para el lanzamiento, estos no serán llevados a los niveles anteriores.

Lo cierto es que las reglas de Microsoft para las licencias de sus programas, sumadas al hecho que el nuevo paquete no presenta novedades excepcionales, hacen que varios clientes opten por saltarse una actualización. Por ello, la compañía prefiere motivar a los clientes mediante una reducción en los precios. A pesar de tener una propagación mínima en la actualidad, las diversas alternativas gratuitas a MS Office, como OpenOffice, podrían representar a futuro una amenaza contra Office, a menos que Microsoft asuma una posición proactiva.

A pesar de que anteriormente hubo versiones extraoficiales según las cuales Microsoft distribuiría Office 2003 en seis ediciones diferentes, lo cierto es que la compañía conservará el modelo actual, que consiste de una versión estándar, una profesional y una para estudiantes.

Los precios anunciados por Microsoft para Office 2003 son: Versión básica (Word, Excel, PowerPoint y Outlook): 399 dólares. El precio implica que se conserva el descuento de 20% que se aplicó a los precios de Office XP en febrero pasado.

De igual modo, todo indica que la versión Pro incorporará el programa Publisher y la base de datos Access. En EEUU, Office 2003 Pro tendrá un precio de 499 dólares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022