Microsoft reconoce errores en Windows 8 y se prepara para corregirlos

Microsoft se prepara para modificar elementos fundamentales de su sistema operativo Windows 8.

Admitir que Windows 8 debe ser sometido a cambios fundamentales supone indudablemente un duro revés para el CEO de la empresa, Steve Ballmer, quien ha definido a Windows 8 como un elemento clave en su posicionamiento frente a Apple y a su exitoso iPad.

Refiriéndose al tema, Mark Anderson, analista independiente, comentó a FT que indudablemente es una situación difícil para Ballmer, aunque llamó a reconocer que “también es el responsable de un renacimiento al interior de la empresa; en Microsoft hay un nivel de riesgo y creatividad que habría sido imposible hace sólo dos años”.

Aunque Windows 8 ha sido un producto innovador, las críticas se han concentrado en la decisión de combinar software para PC y tablets indistintamente en un mismo producto. Al respecto, FT cita al CEO de Apple, Tim Cook, quien se habría referido a Windows 8 comparándolo con “la combinación de una tostadora de pan y un refrigerador; aunque es técnicamente posible, probablemente no será del agrado del usuario”.

Tami Reller, quien asumió su cargo en noviembre de 2012 en reemplazo de Steven Sinofsky, no explicó en detalle los cambios planeados para Windows 8. Sin embargo, sus declaraciones en el sentido que “los usuarios de PC han tenido dificultades para adaptarse al nuevo software”, son interpretadas en el sentido que Microsoft ha decidido escuchar el clamor de los usuarios por retornar a un interfaz más familiar. Un elemento  fundamental al respecto lo constituye el botón de inicio que “siempre” ha estado situado en el extremo inferior izquierdo del escritorio de Windows.

Ilustración: Tami Reller (Fotografía de Microsoft Press)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022