Microsoft presenta innovaciones para la industria móvil

Steve Ballmer revela el nuevo Microsoft Office Communicator Mobile, Windows Live para búsquedas móviles y un nuevo servicio de TV para Smartphones en 3GSM.

Con el descubrimiento de un nuevo servicio de televisión para teléfonos móviles y una nueva aplicación unificada de comunicaciones para ordenadores personales y smartphones, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha presentado diversas soluciones y estrategias para las operadoras móviles, así como diversas soluciones para los usuarios.

Como parte clave de su discurso en 3GSM World Congress, Ballmer ha anunciado la próxima disponibilidad de Microsoft Office Communicator Mobile, una solución para empresas que combina las capacidades de colaboración en tiempo real y una solución de primera clase. Ha mostrado también un nuevo servicio de TV en directo presentado por Virgin Mobile y BT Movio impulsado por Microsoft; y el nuevo centro de sincronización para dispositivos móviles en Windows Vista, el nuevo sistema operativo que debutará dentro de unos meses.

Ballmer también ha compartido con la audiencia la primera demostración pública de cómo Windows Live, el conjunto de software y servicios personales de Internet recientemente presentado, se extenderá desde el PC e Internet a los dispositivos móviles, y subrayó que las operadoras móviles líderes están empleando nuevas y atractivas y ofertas de servicios móviles para atraer nuevos usuarios y cimentar la lealtad de sus suscriptores.

“Queremos ofrecer un nuevo motor de crecimiento para la industria móvil”, explicó Ballmer, “Para crecer, la industria móvil necesita proporcionar soluciones punto-a-punto y servicios innovadores. Estamos creando grandes herramientas para conseguirlo.”

El crecimiento de Microsoft en la industria móvil se basa en sus partners
Como parte de su discurso, Ballmer destacó el crecimiento de Microsoft en la industria móvil durante los últimos tres años. La compañía ha progresado de trabajar con sólo un operador móvil en un país a más de 102 operadores móviles en 55 países con y 47 fabricantes de dispositivos.

Además, se han vendido más de 6 millones de dispositivos conectados basados en Windows Mobile en 2005, y se espera que el mercado crezca significativamente. La consultora IDC, líder en investigación de mercado, espera que el mercado mundial para dispositivos convergentes alcance más de 181 millones de unidades en 2009. Para ayudar a los operadores móviles a aprovechar este mercado creciente, Microsoft está empleando los activos de sus siete divisiones de la compañía para ofrecer acceso a la Web, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso TV a los suscriptores.

“Nuestro objetivo de proporcionar nuevas soluciones a los clientes ofrece una gran oportunidad para nuestros partners”, explicó Ballmer, “Desde el back end a la interfaz, Microsoft tiene los activos y la experiencia necesaria para unificar las comunicaciones móviles de manera que sean irresistibles para los clientes y diferenciadoras y rentables para los operadores móviles, desarrolladores y fabricantes de dispositivos.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022