Microsoft podría eliminar una versión de Windows, o fusionar dos

Según Julie Larson-Green, Microsoft descontinuará a futuro una – o dos – de las tres versiones principales de Windows. La inspiración parece ser “el aerodinamismo y simplicidad de iPad”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia UBS Global Technology Conference, realizada la semana pasada en Sausalito, California, y transcrita íntegramente por Microsoft, la Vicepresidenta Ejecutiva de la división de Dispositivos y Estudios de Microsoft, Julie Larson-Green, fue consultada sobre sus impresiones sobre el paralelismo entre las versiones de Windows 8 y Windows RT para tabletas.

“A mi entender, hay una clara necesidad de simplificar los productos electrónicos de consumo. Consideremos, en particular, la iPad, que es un sistema llave en mano, cerrado. No se degrada con el paso del tiempo. No le entran virus. No es tan flexible, por lo que no puedes hacer todo lo que quieras con ella. Sin embargo, es una experiencia más aerodinámica y, aún así, más simplificada”, indicó Larson-Green.

“Con Windows, por el contrario, puedes hacer lo que te plazca; hasta escribir en el metal. Puedes incorporar elementos a tus grupos de inicio, que afectarán a largo plazo la batería. Estos son escenarios estupendos y potentes, pero tienen un precio, que se paga en movilidad. Entonces, Windows en ARM, o Windows RT, fue nuestro primer intento por crear una experiencia más cerrada, llave en mano, donde no se tiene toda la flexibilidad de Windows, pero sí se dispone del poder de Office y de todo el nuevo estilo de aplicaciones. Así, puedes entregarle la tableta a tu hijo pequeño, quién no podrá descargar accidentalmente un montón de barras de herramientas mediante Internet Explorer y decirte, más tarde, ¿Por qué están apareciendo todas estas ventanas emergentes? El sistema, por diseño, es incapaz de hacerlo”, dijo Larson-Green refiriéndose a Windows RT.

No ha sido suficientemente bien explicado
“Entonces, el objetivo era entregar dos tipos de experiencias al mercado; el poder total del Windows PC, y la simplicidad de una tableta que también puede ser productiva. Tal era el objetivo. Creo que quizás no lo explicamos con la claridad suficiente. Pienso que no diferenciamos las unidades lo suficientemente bien. Se veían parecidas. Su uso era similar. Sólo que no hacía todo lo que tú esperabas de Windows. Hemos hablado mucho entonces en el sentido que quizás debió haber sido una nueva marca. Quizás no debimos haberlas llamado Windows. ¿Cómo podríamos haberlas diferenciado? Creo que con el paso del tiempo, verán que continuaremos diferenciando”, indicó Larson-Green, quien entonces llegó al meollo del asunto:

“Tenemos el sistema operativo Windows Phone. Tenemos Windows RT y tenemos Windows tradicional. No continuaremos teniendo tres. Creemos que hay un mundo en que hay un sistema operativo más móvil, que no plantea un riesgo a la duración de la batería, o a la seguridad. Sin embargo, tiene un precio, en cuanto a flexibilidad. Creemos en esa visión, y en ese rumbo, por lo que continuaremos avanzando en esa dirección.

Larson-Green no especificó qué versión de Windows enfrentará el ocaso. Ni siquiera es seguro que sólo será una versión que desaparecerá. Bien podría ser el, entonces, que Windows RT y Windows Phone sean fusionadas en la próxima encrucijada, dando paso a algo nuevo. En comparación, Android e iOS son utilizados indistintamente en smartphones y tabletas. No hay razón alguna para suponer que el futuro sistema operativo móvil de Microsoft no pueda ser usado en ambas plataformas también.

Fuente: Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022