Microsoft ofrece dominios y servicio de e-mail gratuitos

”Live” es el nuevo concepto clave de Microsoft para una serie de los productos que lanzará a futuro. Los productos forman parte de las series ”Windows Live” y ”Office Live”. Windows Live corresponde a una reorganización de diversos servicios existentes de Microsoft para usuarios individuales, como Hotmail, Messenger y su servicio de blogs.

Office Live, en tanto, es una colección de herramientas online para empresas. En este contexto, la compañía ha lanzado una versión beta de ambos servicios, siendo el grupo objetivo las empresas con menos de 10 empleados.

Microsoft informa que más de 100.000 empresas han expresado interés por participar en la etapa de pruebas beta.

El servicio Office Live estará dividido en tres categorías: Office Live Basics, Office Live Essentials y Office Live Collaboration.

Office Live Basics es la versión gratuita y consiste de dominio propio, 5 cuentas de correo electrónico, cada una de las cuales con 2GB de espacio de almacenamiento, 30 MB de espacio para páginas web y hasta 10 GB de banda para transferencias. También incluye una herramienta sencilla para análisis y estadísticas de tráfico web.

La mayor parte del paquete continuará siendo gratuito para el lanzamiento definitivo del producto, previsto para noviembre. Microsoft espera vender servicios adicionales con base en un esquema de suscripción.

El producto Office Live Essentials consiste de 50 cuentas de correo, 50 MB de espacio para páginas web y 25 GB de transferencia mensual de datos. Adicionalmente, Microsoft ofrece 20 aplicaciones de negocios como parte del paquete. Office Live Essentials será un producto comercial una vez concluido el período de pruebas beta.

Las aplicaciones de negocio podrán ser adquiridas por separado mediante Office Live Collaboration. Las aplicaciones basadas en web incluyen, entre otras cosas, programas para información de contactos, administración de proyectos y contabilidad de viajes.

Ninguno de los sitios creados con Office Live mostrará publicidad, aunque los usuarios de Office Live Basics verán anuncios cuando ellos mismos se conecten al servicio para revisar su correo o editar su sitio web.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022