Microsoft lanzó el 17 de octubre la versión 8.1 de su sistema operativo. La actualización es gratuita para los usuarios de Windows 8.
Asimismo, los interesados tienen la posibilidad de descargar una versión completa gratuita, válida por 90 días. La oferta está dirigida a desarrolladores y profesionales de las TI que tengan interés por probar el sistema operativo en las empresas para las que trabajan. Por lo tanto, la versión disponible para pruebas es Enterprise (de 32 y 64 bits). Esto implica acceso a la funcionalidad completa del sistema operativo.
La descarga requiere inscripción, pero no clave de producto.
La única indicación de que se trata de una versión de prueba aparece en el costado inferior derecho de la pantalla, donde el sistema informa el número de días que falta para el fin del período de prueba.
Al finalizar tal período, el sistema operativo debe ser reinstalado. Es decir, no es posible actualizar desde la versión de prueba a, por ejemplo, Windows 8 Professional u otras versiones. Por lo tanto, la propia Microsoft recomienda instalar el sistema de prueba en un PC que no sea utilizado para labores de producción.
La versión de prueba de 90 días de Windows 8.1 está disponible en ésta página.