Al problema que crea la abundancia, en todo el mundo, de PCs operados con Windows XP a pocos meses de la supresión definitiva del soporte por parte de Microsoft, ahora se suma la recomendación de la empresa de no actualizar XP o Vista a la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1.
En el blog oficial de la empresa, Brandon LeBlanc explica que la actualización desde Windows 7 funciona a la perfección, pero que de todas formas es necesario instalar todo el software adicional nuevamente, incluyendo Microsoft office.
Windows 7, la alternativa
Lo anterior se aplica a PCs estándar de fabricantes como HP, Dell y similares, y no a sistemas clónicos, ensamblados por el propio usuario, y que tengan la potencia necesaria. En todo caso, conviene tener presente que de todas formas pueden surgir problemas de compatibilidad de conectores.
Hacia fines de 2012, Microsoft sugirió actualizar de Windows XP Windows 8. Sin embargo, considerando que ahora se desaconseja actualizar a la última versión, 8.1, Windows 7 se convierte en la mejor opción. Esta situación hace surgir la interrogante de si acaso Microsoft extenderá el período de soporte para Windows 7, considerando que Windows 8.1 deja de ser una alternativa para un gran número de usuarios.
A pesar de tratarse de una actualización “desaconsejable”, Microsoft escribe: “Los consumidores que de todas formas quieran actualizar Windows 8.1 desde Windows XP o Windows Vista, deberían comprar el DVD físico en lugar de utilizar la función de descarga”.
Fuente: Blog de Microsoft
Fotografía: Peteri @ / Shutterstock.com