Esta semana se informó que Microsoft se valía de un sistema de validación automática, vía web, que impedía a los usuarios del lector Opera el acceso a MSN.com. La compañía de Bill Gates explicó que la situación se debía a un error y que el problema había sido solucionado.
En un comunicado de prensa, Opera refuta las seguridades dadas por Microsoft, señalando que el servicio de MSN.com Carpoint.com no puede ser consultado por los usuarios de Opera. En efecto, al acceder a Carpoint.com con el navegador Opera, los usuarios son recibidos con el siguiente mensaje (traducción del inglés): Microsoft Carpoint, que contiene las últimas informaciones sobre autos nuevos y usados, no puede ser visualizado con este navegador.
Opera precisa que si usted abre el menú de preferencias de Opera y cambia la identificación de su navegador a MSIE 5, entonces MSN.com creerá que usa Internet Explorer y no Opera. Entonces, inmediatamente tendrá acceso a Carpoint. En otras palabras, continúa habiendo sectores de MSN.com que deliberadamente excluyen a los usuarios de Opera.
Según se indica, Microsoft ha admitido ante los medios estadounidenses que MSN.com fue codificado para revelar aquellos usuarios que intentaran acudir al servicio usando Opera. Mediante tal sistema, el navegador Opera quedó clasificado de desconocido, con lo que se le negó el acceso. Microsoft no ha podido explicar la causa de que se niegue el acceso a los usuarios de navegadores desconocidos.
En la casa matriz de Opera en Oslo, Noruega, causa máxima molestia la afirmación de Microsoft en el sentido de que MSN.com fue probado usando los navegadores más populares del mercado. Opera es, de hecho, el tercer navegador más usado del mundo, pero las supuestas pruebas de Microsoft no lograron revelar que Opera no puede ser usado para acceder MSN.com.
Microsoft continúa excluyendo a los usuarios del navegador Opera de algunos sectores de Microsoft Network (MSN), con lo que estaría desinformando a la prensa estadounidense.













