MEF presenta los primeros seis proveedores certificados CE 2.0 a una velocidad de 100G

Las soluciones certificadas CE 2.0 de 100G permiten a proveedores de servicios abordar con confianza los requisitos de rendimiento y escalabilidad para las aplicaciones más exigentes.

Las redes basadas en el estándar Carrier Ethernet 2.0 aumentan notablemente su velocidad al anunciar hoy el MEF a los primeros 6 proveedores que brindarán productos certificados CE 2.0 a una velocidad de 100G, lo que impulsará el futuro de las interconexiones de alta velocidad en Internet y en la nube. Las empresas que obtuvieron la certificación son Alcatel-Lucent, Ciena, Cisco, Coriant, Huawei e Infinera.

En mayo de 2015, el MEF había anticipado la expansión del programa de certificación CE 2.0 para incluir equipos de red destinados a proporcionar servicios de E-Line y E-Access basados en puertos o en VLAN de hasta 100 gigabits por segundo. Anteriormente, el límite máximo para las certificaciones CE 2.0 del MEF era 10Gbps. Desde entonces, los 6 vendedores de equipos CE 2.0 han sido sometidos a rigurosas pruebas para estar entre los primeros en lograr la certificación CE 2.0 de 100G.

Kevin Vachon, jefe de operaciones del MEF, manifestó al respecto: “Felicitamos a todas las empresas que han alcanzado este importante hito de la industria que es la certificación CE 2.0 a 100G. A corto plazo, esto permitirá a los proveedores de servicios ofrecer soluciones de conectividad y acceso de hasta 100G para soportar las aplicaciones más exigentes, como la interconexión de los centros de datos. Con el tiempo, también ayudará a sentar las bases de los servicios CE 2.0 altamente escalables para apoyar los servicios dinámicos centrados en la nube que serán orquestados a través de redes más automatizadas, interconectadas e impulsadas por LSO, SDN y NFV”.

El testeo y la certificación CE 2.0 100G fue realizada por Iometrix, la autoridad de pruebas en la industria de redes reconocida a nivel mundial en el laboratorio de pruebas oficial del MEF. El Presidente y fundador de Iometrix, Bob Mandeville, añadió que “las certificaciones 100G inaugurales del MEF probaron en forma positiva que los proveedores de servicios ahora pueden buscar y desplegar equipos para responder inmediatamente a las necesidades del cliente emergente para el siguiente nivel de capacidad y velocidad compatible con los servicios Carrier Ethernet E-Line y E-Access”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022