McAfee anuncia solución de seguridad que ayuda a los gobiernos a migrar a la nube

Host-Based Security Solution es la primera de una serie de ofertas de SaaS para Amazon Web Services.

McAfee, parte de Intel Security anunció que ofrecerá su solución Host-Based Security Solution (HBSS) a los clientes de nube del gobierno federal de Amazon Web Services (AWS).

Las organizaciones gubernamentales están recurriendo cada vez más a la computación en la nube para aumentar la interoperabilidad, conservar los recursos y reducir los costos. Para el caso de Estados Unidos, McAfee señala que para garantizar un enfoque estandarizado para la transición a la nube en todo el entorno del Departamento de Defensa, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA, Defense Information Systems Agency) requiere que todos los proveedores de servicios en la nube adhieran al modelo de seguridad de nube de DISA, o CSM. Recientemente, AWS GovCloud (US) Region se convirtió en el primer servicio en la nube para recibir una autorización provisional del Departamento de Defensa para los niveles CSM 1-5.

HBSS, una arquitectura de seguridad desplegada en todo el Departamento de Defensa (DoD, Department of Defense), será el primero de una serie de software de McAfee como las ofertas de Software como un Servicio (SaaS, Software as a Service) habilitadas por InfoReliance, la empresa que está ayudando con la migración de McAfee de las herramientas y productos existentes para la nube de AWS.

Ya implantada en más de cinco millones de sistemas del Departamento de Defensa, HBSS es una suite de software comercial listo para usar de McAfee que ayuda a detectar, monitorear y mitigar las amenazas a la red y los sistemas del Departamento de Defensa. La nueva oferta HBSS SaaS para AWS permitirá al Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia ampliar su arquitectura de seguridad existente, migrar sus aplicaciones de misión, además de asegurar sus datos y cumplir con sus mandatos de aseguramiento de la información.

“Nuestros clientes del Departamento de Defensa dijeron que querían llevar a cabo la transición a la nube y nosotros los escuchamos”, afirmó Ken Kartsen, Vicepresidente de Ventas Federales de McAfee“Estamos adoptando la nube a través de inversiones estratégicas en toda nuestra cartera de tecnologías de ciberseguridad de punto final y redes para que sean interoperables con AWS. Queríamos liderar con una oferta de nube para HBSS ya que es muy importante para la seguridad de los sistemas del Departamento de Defensa”.

“Es importante para los clientes del Departamento de Defensa que puedan migrar a la nube de forma rápida y simple, mientras cumplen los requisitos de seguridad requeridos”, dijo Teresa Carlson, Vicepresidente de Sector Público Global, Amazon Web Services, Inc. “Esta solución de seguridad compartida proporciona capas adicionales de seguridad para ayudar a los clientes del Departamento de Defensa a administrar en forma segura los recursos en la nube, mientras se reducen los costos”.

“InfoReliance es un Socio de Consultoría Avanzada de AWSy un miembro de la Alianza de Innovación en Seguridad de McAfee, que nos sitúa en una posición única para ayudar en el desarrollo del mapa de ruta y lanzamiento de soluciones de seguridad de McAfee para la plataforma AWS”, manifestó Aaron Faulkner, Vicepresidente de InfoReliance. “Nos sentimos privilegiados de ser capaces de llevar las capacidades de la más importante compañía especializada en seguridad del mundo, junto con los proveedores de nube líderes del mundo.”

HBSS para AWS está disponible para su compra a través de distribuidores autorizados de McAfee a partir del mes de septiembre de 2014. Las soluciones adicionales SaaS de McAfee para AWS estarán disponibles para Pruebas de AWS en AWS GovCloud (US) en este sitio: http://aws.amazon.com/testdrive/govcloud/

Ilustración: ArtisticPhoto © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022