Más de 15.000 pymes se citarán en el VII Salón MiEmpresa los próximos 16 y 17 de febrero

Carlos Blanco, referencia en el mundo del emprendimiento y de la inversión, será el encargado de realizar la conferencia inaugural para inspirar a los visitantes a “superarse” en sus proyectos empresariales. Los próximos 16 y 17 de febrero, el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) acogerá la VII edición del Salón MiEmpresa, con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como […]

Carlos Blanco, referencia en el mundo del emprendimiento y de la inversión, será el encargado de realizar la conferencia inaugural para inspirar a los visitantes a “superarse” en sus proyectos empresariales.

Los próximos 16 y 17 de febrero, el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) acogerá la VII edición del Salón MiEmpresa, con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. El evento contará con más de 70 expositores y 300 ponentes repartidos en 10 salas, que compartirán sus conocimientos y experiencias con todos los asistentes bajo el lema ‘¡Supérate!’, con el que sus organizadores quieren concienciar a pymes, autónomos y emprendedores españoles a no pensar sólo en sobrevivir, sino también en crecer y expandirse.

El encargado de inaugurar el evento será Carlos Blanco, un referente en el mundo del emprendimiento. Emprendedor y business angel en el campo de las nuevas tecnologías, es fundador de la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator y del Grupo ITnet, una incubadora de empresas online especializada en ocio digital desde la que ha creado una decena de compañías. También es responsable de Akamon Entertainment, una empresa de juegos sociales tradicionales y de casino muy exitosa en el sur de Europa y Latinoamérica, que vendió a finales de 2015. Es autor del libro Los principales errores de los emprendedores y bloguero. Ha recibido el galardón a Mejor Emprendedor de España 2014 en los X Premios Pyme por Expansión e Ifema y el deMejor Business Angel 2014 por los Premios AEBAN.

Según Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa, “estamos encantados de contar con Carlos Blanco para inaugurar nuestra VII edición. Además de ser un gran profesional y empresario, comparte al 100% la filosofía de nuestro evento de apoyar a otros emprendedores en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Él lleva muchos años respaldando a otros y devolviendo a la sociedad los frutos recogidos, a través de iniciativas como FirstTuesday o Conector y, por su puesto, con su papel de business angel, donde el año pasado participó en la financiación de más de 20 compañías”.

También participará en la inauguración la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien remitirá un premio a una empresa que la organización ha querido destacar por su “grado de superación”. Además, ha mostrado su interés por visitar la zona de exposición, donde estarán presentes grandes empresas como Arsys, Axa, Banco Sabadell, BMW, Facebook o Iberia, entre otros, e instituciones como AvalMadrid, Enisa, ICEX, FSC Inserta o la OEPM.

Entre los 300 key speakers que participarán en las distintas salas temáticas, el visitante se encontrará a grandes figuras del emprendimiento en España, como Alejandro Fernández-Luengo, cofundador y presidente de Marco Aldany, o su homólogo en Grupo Wonderland, Luis Álvarez. También se darán cita aquellos nuevos empresarios que han impulsado sus negocios a través de las nuevas tecnologías, como Jose del Barrio, co-fundador de La Nevera Roja, Gerard Olivé, co-fundador de Wallapop, o Ander Michelena co-fundador de Ticketbis.

Tampoco faltarán los inversores, como Iñaki Arrola y Carina Szpilka, socios fundadores de K Fund Vitamina K o Luis y José Martín Cabiedes, socios de Cabiedes & Partners, Aquilino Peña, Socio de Kibo Ventures, el business angelFrançois Derbaix, o Javier Jiménez, Director General de Lanzadera. Y periodistas, profesores, autores de libros de éxito en el mundo empresarial, etc. Más de 300 expertos repartidos en 10 salas diferentes que se han marcado como objetivo dar las claves del éxito a las pymes, autónomos y emprendedores que asistan al evento.

De imprescindible asistencia para todos los empresarios que acudan al Salón MiEmpresa es la sala Incrementa tus Contactos, networking en estado puro del que surgirán multitud de acuerdos entre compañías. Y The Ringque tiene como escenario un cuadrilátero de boxeo real apadrinado por BStartup de Banco Sabadell. En él se verán las caras de forma dialéctica los 40 finalistas de su tradicional Elevator Pitch, que en esta ocasión ha recibido más de 160 solicitudes. Lidiarán cara a cara frente a un gran número de inversores para conseguir un único objetivo: obtener la financiación que necesitan para seguir desarrollando sus ideas de negocio.

En opinión de Sébastien Chartier, el Salón MiEmpresa ya se ha consolidado como el mayor evento dirigido a pymes y emprendedores de España. Además, este año le hemos dado una vuelta al evento: una nueva identidad corporativa, diversas novedades y mejoras estructurales y de logística para partners y expositores… Además también hemos innovado en actividades, formatos, temáticas y contenidos para los más de 15.000 visitantes que esperamos recibir. Hemos incluido zonas de networking y de asesoramiento, hemos transformado el concurso Elevator Pitch y hemos organizado muchas más actividades que permitirán, por un lado, combinar la oferta y demanda de partners y expositores con todos los asistentes y, por otro, impulsar los encuentros de negocio y facilitar las relaciones comerciales para que todos puedan salir beneficiados”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022