Los Juegos Olímpicos generarán tensión en administradores de redes y aplicaciones

Encuesta global de Riverbed encuentra que el 85% de las empresas tiene previsto seguir más de cerca el monitoreo de la red y rendimiento de aplicaciones durante los Juegos Olímpicos para maximizar el rendimiento del negocio.

Riverbed Techonology, la compañía de rendimiento de aplicaciones, anunció la víspera los resultados de su encuesta global que muestra cómo las empresas reaccionarán respecto al monitoreo de red y aplicaciones  durante los Juegos Olímpicos, cuando los empleados que ven la cobertura acceden a los contenidos en línea desde la oficina.

El 85% de las empresas encuestadas informó que es muy probable que sigan más de cerca el rendimiento de sus aplicaciones y redes, incluyendo WiFi, específicamente como consecuencia de la tensión potencial derivada de que los empleados acceden a contenido de los Juegos Olímpicos, 42% de estas mismas empresas tienen altas probabilidades de que vigilen más de cerca. Solo el 2% afirmó que era muy poco probable supervisar de cualquier otra manera durante los Juegos Olímpicos.

“A medida que los atletas se preparan para los juegos, las organizaciones de TI necesitan prepararse para el incremento significativo en el tráfico de red que se producirá por el acceso de empleados, streaming y aplicaciones en línea, así como el aumento de la volatilidad de la demanda de esa red,” dijo Mike Sargent, Vicepresidente Senior y Gerente General de SteelCentral en Riverbed.

Las empresas esperan que los empleados accedan a los contenidos Olímpicos a través de las redes de la compañía, incluyendo Wi-Fi, con mayor frecuencia a través de sus computadoras de escritorio y laptops (48%); seguido por los teléfonos inteligentes (34%); y tablets u otros dispositivos (18%). El 44%, Brasil fue el único país encuestado que cree, por un ligero margen, que la mayoría de sus empleados tendrán acceso a la cobertura de los Juegos Olímpicos en el trabajo más de los teléfonos inteligentes que de las computadoras de escritorio o laptops, tablets u otros dispositivos.

La razón de monitorear el acceso de los empleados al contenido de los Juegos podría estar vinculada potencialmente a las empresas que no pueden identificar y resolver problemas del rendimiento de aplicaciones rápido: Menos de la mitad de las empresas encuestadas, 43%, estaban muy seguras de que sus organizaciones podrían salvaguardar sus aplicaciones durante eventos con alto tráfico en la red, tales como los Juegos Olímpicos, mientras que el 12% no estaban seguros de que sus empresas puedan soportar el incremento de esfuerzo y tráfico.

En una de las estadísticas más reveladoras, se les preguntó a las empresas si han tenido un problema, por lo menos una vez, con sus redes, incluyendo WiFi, específicamente porque los empleados accedieron a contenido de un evento popular como los Juegos Olímpicos. La mayoría de las empresas respondieron que sí (69%), un 30 % de estas mismas compañías dicen que han experimentado más de un episodio de estos problemas. La encuesta también encontró que la mayoría de las empresas (70%) dijo que limitarían o probablemente limitarían el acceso de los empleados a los contenidos de los Juegos a través de las redes de sus empresas, incluyendo WiFi, de alguna manera, un 24% dijo que definitivamente van a limitar el contenido y el 46 % dijo que probablemente limitará el contenido.

Consejos de Riverbed sobre cómo las empresas pueden aliviar la tensión de sus redes:

• Implementar un monitoreo en tiempo real de extremo a extremo, para la visibilidad de la red y las aplicaciones.

• Priorizar y optimizar el tráfico de la red de la empresa, reservando la banda ancha para las aplicaciones del negocio.

• Distinguir entre los activos de la empresa y los dispositivos personales de los empleados

• Tener un espíritu de equipo no es sólo para los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos: lleve a los equipos de TI en conjunto para planificar cualquier evento que requiera un alto rendimiento de la red durante este tiempo.

• Coloque televisores en zonas comunes para que los empleados puedan ver los Juegos y así aliviar la carga de la red.


Fotografía © Republic of Korea vía Flickr (con licencia Creative Commons).

Sobre SteelCentral y Riverbed PlatformTM


Metodología de la encuesta sobre red global de Riverbed



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022