Lexmark anuncia acuerdo para adquirir Saperion

Saperion AG, con sede en Europa, es una empresa líder en soluciones de administración de contenido empresarial, enfocada en proveer soluciones de archivo de documentos y flujo de trabajo

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció la firma de un acuerdo para adquirir Saperion AG con sede en Alemania, un desarrollador y proveedor líder de gestión de contenidos empresariales (ECM) y de gestión de procesos empresariales (BPM) de software en Europa, por un precio de compra efectivo de aproximadamente $ 72 millones. Tras el cierre de la transacción, Saperion reportará a Perceptive Software.

Los productos ECM / BPM de Saperion tienen una arquitectura multilingüe, plataforma independiente, lo que hace que los productos sean altamente escalables y fáciles de integrar con los principales sistemas de planificación de recursos empresariales  (ERP por sus siglas en inglés), correo electrónico y sistemas de gestión de documentos. Saperion también ha desarrollado las principales soluciones basadas en la nube y de gestión de contenido empresarial móviles para ofrecer a los trabajadores un acceso fácil e intuitivo a contenidos importantes, incluso cuando están fuera de la oficina. La oferta permite a las empresas gestionar eficientemente un volumen creciente de información, para automatizar y agilizar los procesos de negocio, y para darse cuenta de las ganancias a nivel de  productividad.

Saperion tiene una gran base ya creada de clientes, integrada por pequeñas y medianas empresas, así como por cuentas globales como Schindler, E.ON, Fleurop, Henkel, Lufthansa, Vodafone, Daimler y Siemens, con despliegues en toda la empresa.

Esta adquisición ilustra una ejecución consistente de Lexmark del marco de asignación de capital establecido por la compañía. El mismo se basa en ejecutar adquisiciones que apoyen el crecimiento y aumento de softwarey las capacidades de sus soluciones, mientras regresa, n promedio,  más del 50 por ciento del flujo de efectivo a los accionistas, a través de dividendos trimestrales y recompra de acciones. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de $ 600 millones en forma de dividendos y recompra de acciones.

Lexmark mantiene una fuerte posición de liquidez con una larga historia de generación de efectivo.

Por el lado del vendedor, la transacción fue liderada y asesorada por ViewPoint Capital Partners, el mayor accionista de Saperion y principal inversor.

La finalización de la adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria en Alemania y otras condiciones habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2013

“Lexmark sigue profundizando y ampliando su contenido y capacidades de proceso y soluciones, que a su vez mejoran nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus problemas de información no estructurada”, dijo Paul Rooke, presidente de Lexmark y presidente ejecutivo. “Al cierre, Saperion será la última adquisición de software que fortalece la transición de Lexmark de ser un líder global en tecnología de imagen y salida a uno que ofrece a las empresas soluciones de extremo a extremo.”

“El equipo Saperion ha construido fuertes procesos y tecnologías de gestión de contenidos, incluyendo soluciones cloud y móviles ECM que son usadas por medianas empresas y organizaciones empresarialesde toda Europa “, dijo Scott Coons, presidente de Perceptive Software y consejero delegado y vicepresidente de Lexmark. “Saperion se unirá al equipo global de Perceptive de expertos en manejo de contenido y procesos, mientras que su liderazgo en el mercado europeo fortalecerá aún más la presencia global de Perceptive “.

“Estamos muy complacidos de poder presenciar la sólida justificación estratégica de ambas partes tras la operación “, dijo Hans-Christian Perle, socio de ViewPoint Capital Partners.” Estamos convencidos de que, junto con Lexmark, el equipo Saperionserá capaz de mostrar su posición de liderazgo en el universo ECM europeo y promover su expansión en los mercados mundiales “.

Según Herbert Lorch, director ejecutivo de Saperion, “La colaboración con Perceptive abrirá nuevos mercados para Saperion. Seremos capaces de ofrecer y apoyar nuestras soluciones en regiones donde antes no estábamos representados. Nuestros clientes se beneficiarán de una amplia presencia internacional y las empresas que operan a nivel mundial recibirán un apoyo aún mayor en todo el mundo “.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022