Level 3 presenta los beneficios de Cloud Connect

La necesidad de desplegar una Nube que aporte beneficios en términos de disminución de costos, seguridad, rendimiento y flexibilidad  para acceder a avanzadas soluciones de software, así como agilizar el procesamiento y almacenamiento de los datos o aplicaciones críticas es  el principal mensaje de Level 3 durante la presentación de su servicio Cloud Connect. Diego […]

La necesidad de desplegar una Nube que aporte beneficios en términos de disminución de costos, seguridad, rendimiento y flexibilidad  para acceder a avanzadas soluciones de software, así como agilizar el procesamiento y almacenamiento de los datos o aplicaciones críticas es  el principal mensaje de Level 3 durante la presentación de su servicio Cloud Connect.

Diego Noya, Product Manager para Cloud Connect de Level 3 en América Latina, quien ya había expuesto en el evento Amazon Web Services Summit, destaca que Cloud Connect es una de las opciones que disponen las empresas y organizaciones para conectarse a una Nube Virtual Privada (VPC) y los recursos de Amazon (Direct Connect).

Para ello, disponen de una red de alcance mundial, montada sobre infraestructura de fibra óptica propia, que utiliza una tecnología de multiplexación llamada DWDM, la cual consiste, básicamente, en utilizar una longitud de onda para cada cliente y su respectivo canal de datos, usando la misma fibra pero con capacidades que van desde 1 Gb a 100 Gb. “Se trata de conexiones de alta capacidad para servicios puntuales que requieren disponer de ese ancho de banda”, destaca el ejecutivo.

Las opciones de conectividad con los recursos de Amazon son variadas, comenta Noya. “Una de las alternativas es nuestro servicio de capa 3, ya que es muy fácil de implementar y las redes logran manejar el ruteo para conectar cada punto de acceso”. Para el ejecutivo de Level 3, se trata de la opción más conveniente si se requiere agregar un punto de conexión o subir el ancho de banda de una sucursal de forma eficiente sin afectar las operaciones globales de la organización.

El ejecutivo comenta que hay una serie de parámetros a considerar cuando se define la conectividad entre las sucursales y la nube de Amazon: “uno es la latencia o el tiempo que tardan los bits en desplazarse desde un punto a otro, factor que depende de la distancia física de los equipos involucrados; otro es la variación de esa latencia, pues se genera que unos paquetes lleguen antes que otros en desorden y; finalmente, la pérdida o el descarte de paquetes  por congestión. Éstos afectan el rendimiento de las aplicaciones y del sistema de comunicaciones en general, que hay que tomar en cuenta”, sostiene Noya.

La Nube es una realidad

Para Noya la migración hacia la nube en la actualidad es una realidad para muchas empresas que visualizan las ventajas de acceder a una amplia oferta de servicios y recursos TI, considerando sus requerimientos presentes y futuros, para sentar las bases de la innovación en sus respectivos procesos y estrategias.

Para el profesional de Level 3, Cloud Connect ofrece una serie de ventajas en términos de performance, porque las conexiones privadas son predecibles end to end, ofreciendo los máximos estándares de SLAs. Y es una solución segura en que  no existe ningún punto de contacto con la redes públicas. “Todo ello se complementa con el valor que aporta nuestra extensa red global y el acuerdo con proveedores como Amazon, Microsoft, HP y BlueJeanspermitiendo garantizar a las empresas y organizaciones que sus datos y aplicaciones críticos sigan estando siempre disponibles y seguros”, concluye Diego Noya.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022