La Universidad de Málaga entra en el Programa Campus de InterSystems

InterSystems, empresa de tecnología líder en soluciones para la gestión de Bases de Datos Post-relacionales e Integración de Sistemas en el sector Sanitario, ha alcanzado un acuerdo con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, por el que esta institución pasa a formar parte del Programa Campus de la compañía.

El Programa Campus esta desarrollado específicamente para su aplicación en el mundo académico con el fin de que tanto profesores como alumnos tengan acceso a las últimas tecnologías.

Durante los siguientes dos cuatrimestres la Escuela contará con una práctica con la base de datos post-relacional CACHÉ. En el primer cuatrimestre dicha práctica se aplicará dentro de la asignatura de Diseño y Utilización de Bases de Datos de la titulación de Ingeniería en Informática. Durante el segundo cuatrimestre se ha programado dicha práctica dentro de la asignatura de Administración de Bases de Datos de la misma titulación. Ambas asignaturas corresponden al tercer curso de la carrera.

Universidad de Málaga
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga tiene su origen el año 1982. Actualmente imparte los planes de estudios correspondientes a la titulación de Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

La ETS de Ingeniería Informática cuenta con más de 3.200 alumnos y 300 profesores. Dispone de 16 laboratorios docentes y 12 laboratorios de investigación donde se realizan proyectos de I+D subvencionados por empresas e instituciones.

Mediante el Programa Campus las instituciones docentes desarrollan proyectos educativos y acceden al estado del arte en los campos del desarrollo rápido de aplicaciones; alto rendimiento y escalabilidad de los Sistemas TI, y Tecnología orientada a Objeto; disponen, además, de software y soporte totalmente gratuitos, así como de sistemas de bases de datos completamente funcionales.

Actualmente ya son cinco las Universidades españolas adscritas al Programa Campus de InterSystems: la Universidad de Alicante; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Universidad de Zaragoza y la Universidad Carlos III, a las que ahora se une la Universidad de Málaga.

Programa Campus en el mundo
La gestión de la información en los entornos empresariales supone gestionar para la integración de diferentes tecnologías en una operativa unificada. La tecnología CACHÉ proporciona las herramientas que posibilitan esa integración como si el estudiante se encontrara en un mundo empresarial real.

El Programa Campus se creó para facilitar la educación y la investigación en entornos académicos con el fin de formar profesionales con conocimientos avanzados en gestión de la información. El programa contribuye a que las universidades cuenten con herramientas para el desarrollo avanzado de software e integración de sistemas para su personal docente y sus estudiantes. De esta forma, profesores y estudiantes pueden avanzar en sus conocimientos contando con las últimas herramientas en ingeniería informática que utilizan las empresas actualmente.

Además de acceso a la última tecnología, las Escuelas Técnicas adscritas al programa disponen de acceso a los recursos disponibles en la Web de InterSystems, consistentes en ejemplos de esos recursos y presentaciones para su formación, propuestas de cursos universitarios, materiales, lecturas, instrumentos de evaluación, ejercicios de laboratorio y proyectos. Igualmente, cuentan con asistencia para encontrar recursos con los que financiar sus proyectos, como empleo a tiempo parcial, programas de estudio, becas y ayudas.

Las Universidades adscritas al Programa Campus disponen de licencias de software CACHÉ cedidas gratuitamente y totalmente funcionales, que pueden adaptarse desde un solo usuario a entornos multiplataforma, con varios servidores, multiusuario y para grandes corporaciones.

Las organizaciones docentes cuentan, además, con soporte técnico con servicio completo gratuito durante todo el año, proporcionado por el mismo equipo de soporte que da servicio a los clientes de la compañía.

El Programa Campus se desarrolla en más de 200 instituciones docentes de 34 países, en todo el mundo.

Sobre InterSystems
Durante 25 años InterSystems Corporation se ha posicionado como empresa líder en innovación tecnológica para bases de datos y software de integración. Caché, base de datos post-relacional, Ensemble, software de integración rápida, y HealthShare, plataforma de intercambio de información, permiten a los desarrolladores crear e integrar rápidamente sistemas de alto rendimiento.

Con sede en Cambridge, Massachussets, InterSystems tiene oficinas en 22 países y proporciona soporte en 88 países.

InterSystems es líder en tecnología de integración y el primer proveedor mundial en Salud, donde sus productos se aplican en los principales hospitales y laboratorios, incluidos los 10 principales hospitales de Norte América, según la clasificación de U.S. News and World Report.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022