La Tecnología de Reconocimiento Facial de NEC obtiene el primer lugar, por tercera vez consecutiva, en los Test del NIST (Instituto Nacional de Normas y Tecnología)

NEC Corporation (NEC), junto con NEC Corporation of America (NECAM), proveedor líder e integrador de tecnologías avanzadas de TI, comunicaciones, gestión de servicios y soluciones biométricas, anunció hoy que la Tecnología de Reconocimiento Facial de NEC ha alcanzado la más alta calificación de desempeño en el reciente Vendor Test (FRVT) de Reconocimiento Facial 2014 realizado […]

NEC Corporation (NEC), junto con NEC Corporation of America (NECAM), proveedor líder e integrador de tecnologías avanzadas de TI, comunicaciones, gestión de servicios y soluciones biométricas, anunció hoy que la Tecnología de Reconocimiento Facial de NEC ha alcanzado la más alta calificación de desempeño en el reciente Vendor Test (FRVT) de Reconocimiento Facial 2014 realizado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnologías (NIST) de EE.UU. Los resultados fueron publicados en el Informe Interagencial del NIST – NISTIR 8009 – Desempeño de algoritmos de Reconocimiento Facial. El informe del NIST es ampliamente considerado como punto de referencia para determinar qué solución de software de Reconocimiento Facial es la más indicada para búsquedas 1 a N (identificación) en variedad de situaciones.

La tecnología de NEC obtuvo el primer lugar por tercera vez consecutiva en el Múltiple Biometric Grand Challenge 2009 (MBGC 2009) y la Multiple Biometrics Evaluation (MBE 2010-2011). El test FRVT más reciente para la búsqueda de 1 a N (clase C) evaluó la exactitud de los enrolamientos en las bases de datos y búsquedas de identidad personal utilizando volúmenes masivos de datos de imágenes faciales (más de 1,6 millones de personas), incluyendo múltiples Mugshots criminales “de alta calidad”, fotos instantáneas de “baja calidad” de webcam y “calidad estándar” de imágenes fotográficas para pasaporte/visado.

Doce proveedores comerciales y cuatro instituciones académicas participaron en la evaluación FRVT, que consistió en varios tipos de test diseñados para determinar la precisión basados en los índices de error de medición. No sólo la exactitud de la búsqueda de NEC superó a los competidores por un amplio margen, sino que también mejoró significativamente desde el pasado test MBE 2010. En un test de rankeo de fallas   de reconocimiento en una población de 1,6 millones, NEC alcanzó el 4,1% seguido con 9.1% para el segundo mejor proveedor. Poniendo esto en perspectiva entre NEC y el segundo mejor proveedor puede significar errar 80.000 que ya están en el rango 1 de candidatos.

Además, los algoritmos de Reconocimiento Facial de NEC fueron más rápidos que todos los proveedores participantes, requiriendo aproximadamente 0,2 segundos por imagen para crear y buscar una imagen entre los 1,6 millones de registros. La tasa de matching NEC es más de 6,2 millones de matches por segundo por núcleo. En general, los algoritmos de NEC son típicamente el doble o hasta más de 15 veces más rápidos que los algoritmos de los competidores.

Por otra parte, según las propias pruebas de evaluación de NEC, que ha mejorado considerablemente sus capacidades de matching “uno a uno”, donde se evalúan dos imágenes faciales para determinar si son la misma persona, el logro de un nivel excepcional de precisión y reducción de la tasa de errores de autenticación en un 2/3 en comparación con tecnologías existentes.

El test de referencia del NIST proporciona evaluaciones objetivas y precisas a través del “test a ciegas” de las tecnologías de autenticación de una amplia gama de empresas. Estas pruebas son apoyados por organizaciones líderes como el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI, lo que ayuda a atraer la atención de todo el mundo como una evaluación altamente confiable”, dijo Shigeki Yamagata, gerente general de los Laboratorios de Procesamiento,  Información y Medios de Comunicación de NEC Corporation.

Estos resultados son extraordinarios cuando se consideran los previos tests NIST MBGC 2009 y MBE 2010 en los que NEC también obtuvo el primer puesto y un rendimiento superior. Estas mejoras demuestran que NEC no sólo ha superando a los competidores, sino que también promociona su propia solución”, dijo Raffie Beroukhim, vicepresidente de la División de Soluciones de Biometría de NECAM. “El algoritmo de matching de Reconocimiento Facial de NEC mejoró enormemente en la precisión de búsqueda 1 a N, en comparación con los otros participantes de la industria.”

La solución de automatización de Reconocimiento Facial de NEC (AFR) está ganando mayor aceptación en varias industrias nuevas, más allá de su uso tradicional en las fuerzas de seguridad pública. Venta al por menor, turismo y otras empresas están reconociendo los potenciales beneficios financieros y la mejora en la satisfacción del cliente mediante el uso del AFR.

Desde la década de 1970 NEC ha invertido importantes recursos en la investigación y desarrollo de sus tecnologías de identificación biométrica y ha logrado resultados líderes a nivel mundial en pruebas realizadas por terceros independientes. Los resultados de estos últimos test re-confirman la capacidad superior de matching de NEC  en del mundo del Reconocimiento Facial.

“La mayor fortaleza de la Tecnología de Reconocimiento Facial de NEC se encuentra en la tolerancia a la baja calidad y alta compresión de los videos de vigilancia e imágenes”, dijo Beroukhim. “Mientras que la Tecnología de Reconocimiento Facial se consideraba de valor marginal, el uso de la tecnología de Reconocimiento Facial de NEC está ahora logrando una mayor tasa de identificaciones en las investigaciones de la vida real, donde la precisión de NEC la distancia de otros proveedores de tecnología de Reconocimiento Facial y ayudar a mantener seguras nuestras ciudades”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022