La NSA se propone vigilar el tráfico digital de todo el mundo, según Glenn Greenwald

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, NSA, se ha propuesto interceptar y sistematizar todos los datos transmitidos electrónicamente en el mundo, escribe el colaborador de Edward Snowden.

El periodista Glenn Greenwald, del diario británico The Guardian, fue la persona a quien contactó el filtrador Edward Snowden en junio de 2013, para hacer sus revelaciones y denuncias sobre la NSA. El martes 14 de mayo, Greenwald lanzó su libro “No Place to Hide” en Gran Bretaña.

“El objetivo de la NSA -que está muy cerca de alcanzar- puede ser resumido en una frase que se repite en numerosos documentos: Obtener toda la información”, declaró Greenwald en una entrevista con la corporación de radiodifusión de Suecia, Sveriges Radio.

En su libro, el periodista describe el contenido de 56 documentos hasta ahora secretos de la NSA, donde entre otras cosas se explica el procedimiento que la organización de inteligencia planea utilizar con el fin de vigilar, por ejemplo, la navegación por Internet realizada en aviones de pasajeros.

Asimismo, Greenwald da cuenta de la instalación de dispositivos de espionaje en equipos electrónicos de fabricación estadounidense.

Aparte de las revelaciones sobre los documentos, el periodista indica que Snowden reaccionó de manera muy serena cuando la NSA reveló su identidad. “Cuando le preguntamos si podría dormir tranquilo después que todo esto hubo salido a la luz pública, respondió sentirse muy tranquilo con lo que había hecho”, escribe Greenwald.

“Quizás me queden pocos días con una buena almohada para dormir; por lo tanto, tengo que aprovecharlo mientras dure”, habría dicho bromeando Snowden ante la posibilidad de ser encarcelado por sus filtraciones.


Fotografía de Glenn Greenwald © Gage Skidmore, vía Creative Commons


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022