Juicio antimonopolios en su etapa final

Esta semana, los abogados de Microsoft y del Departamento de Justicia (DOJ) deberán presentar sus alegatos finales ante el juez, en lo que constituye el último procedimiento antes del dictamen resolutorio.

A pesar de que las partes litigantes se han reunido en varias oportunidades fuera del tribunal con el fin de discutir una posible solución extrajudicial, trascendió que tal alternativa resulta poco probable a estas alturas del juicio.

El juez Thomas Penfield Jackson solicitó a ambas partes presentar sus conclusiones antes del jueves 12 de agosto, aunque adelantó que su fallo se producirá dentro de algunos meses, incluso posiblemente en 2000.

Por otra parte, en entrevista exclusiva al periódico The New Yorker, el presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, admitió que ”quizás hubiera sido más apropiado llegar a un acuerdo extrajudicial con el Departamento de Justicia”. Sin embargo, recalcó que un acuerdo de ese tipo debería necesariamente haber incluido seguridades de que Microsoft no tuviera que pedir permiso a las autoridades cada vez que planeara incluir nuevas funciones en sus productos.

De igual modo, desmintió categóricamente la siguiente frase atribuida por el DOJ al vicepresidente senior de Microsoft, Paul Maritz: ”Cortaremos el oxígeno a Netscape; todo lo que ellos vendan nosotros lo regalaremos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022