Iomega enfrenta nueva demanda

Iomega, compañía fabricante de unidades de almacenamiento informático, enfrenta una nueva demanda por el denominado ”Click of Death” (el clic de la muerte) que afecta a su producto Zip Drive.

La demanda judicial, presentada por un usuario del producto, se suma a una serie de quejas ocasionadas por el misterioso defecto, para el que Iomega aún no establece causa ni solución. El problema afecta sólo a las unidades Zip 100 Mb y a los discos que estas manejan. El nombre ”Click of Death” se debe a un sonido característico que las unidades afectadas hacen antes de dejar de funcionar definitivamente.

Según un sitio web especialmente creado para comentar el problema (http://www.thirdeyesp.com/isage/iomega/), el sonido en cuestión ocurre cuando el Zip Drive intenta repetidamente leer el disco, sin conseguirlo. En el sitio web se ofrece un archivo ”wav” de 8 segundos de duración, que permite escuchar el misterioso clic.

La misma fuente agrega que ”se teme que un Zip Drive afectado por el ‘Click of Death’ puede diseminar el problema a otras unidades similares, cuando el disco es compartido con otros usuarios”. Tal afirmación, no confirmada por Iomega, haría suponer entonces la presencia de un virus o alguna forma de código maligno.

Otros síntomas serían que los discos zip se bloquean, impidiendo grabar en ellos o borrar archivos. Alternativamente, se hace imposible acceder a la información que contienen.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022