Internet Explorer, vulnerable el 98% del año 2004

Investigación belga indica que el navegador Internet Explorer de Microsoft estuvo en la categoría de “inseguro” durante el 98% del año 2004.

MADRID: La compañía belga ScanIT publicó un informe según el cual Internet Explorer es un software constantemente inseguro. En el 98% de todo el año 2004, IE se situó en la categoría de inseguro, en tanto que Mozilla/Firefox sólo alcanzó el 15%.

“Esto significa que IE, totalmente actualizado y parchado, era inseguro ni más ni menos que el 98% del año 2004. Es más, durante 200 días de 2004, equivalentes al 54% de todo el año, hubo un gusano o virus que explotaba las vulnerabilidades no parchadas”, comentó David Michaux, director de ScanIT.

“Pareciera ser que la gente está más dispuesta a reportar las vulnerabilidades de Firefox al equipo Mozilla, que los usuarios de Internet Explorer a Microsoft. La causa es una mejor actitud del equipo de Mozilla hacia los usuarios”, comentó Alla Berrouchko, ingeniero de seguridad de ScanIT.

A juicio de Berrouchko, el programa “Bug Bounty” de Mozilla, mediante el cual ofrece una recompensa de 500 dólares a los usuarios que reporten vulnerabilidades críticas, tiene un gran efecto motivador.

Las estadísticas de ScanIT fueron generadas por su navegador gratuito de seguridad, que según la compañía fue usado por 195.000 usuarios durante 2004 con el fin de escanear sus sistemas a la búsqueda de vulnerabilidades.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022