Intel presenta segunda generación de Classmate PC

Estos PCs tienen capacidad de conexión inalámbrica, mayor duración de las baterías, teclados resistentes al agua y más resistentes a golpes. Intel llama a esta categoría de PCs “netbooks”.

Intel Corporation lanza un nuevo diseño de Classmate PC con tecnología de Intel en el Intel Developer Forum de Shanghai. Tal y como anunció en su keynote Andrew Chien, vicepresidente de Intel, “la segunda generación de Classmate PC con tecnología de Intel es una plataforma totalmente funcional, asequible y optimizados para Internet”.

El diseño de Intel ofrece posibilidades a los fabricantes para que produzcan modelos distintos de portátiles para una gama de necesidades educativas.

“Sólo un 5% de los niños de hoy en día tienen acceso a un PC o a Internet”, señaló Chien. “La educación es uno de los mejores ejemplos para comprobar la capacidad de la tecnología para mejorar nuestras vidas. Hemos visto cómo la tecnología ayuda a los profesores a crear un aprendizaje divertido y más eficiente. Asimismo, nos ha alegrado enormemente ver las caras de sorpresa de los niños cuando reciben la inspiración de la tecnología. El Classmate PC con tecnología Intel es una de las formas que ofrecemos para ayudar al sector de las TI a aprovechar los beneficios de la tecnología para educar a los niños de todo el mundo”.

Los Classmate PCs de segunda generación utilizan el procesador Intel Celeron M con Wi Fi 802.11b/g y capacidad para redes malladas. La gama alta de estos ordenadores portátiles incluye una pantalla LCD de 9”, una batería de 6 células y larga duración, 512 MB de memoria y un disco duro de 30 GB. El PC soporta Microsoft Windows XP o las diferentes variantes del SO Linux, y se va a encontrar disponible en más de ocho idiomas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022