Intel: “PC operadas con Windows XP son ahora un riesgo para el segmento corporativo”

No solo Windows XP pone en riesgo la seguridad, sino también Office 2003, advierte Intel al recordar que Microsoft finaliza en abril el soporte para ambos productos.

Según una encuesta global reciente de Techaisle hecha a pedido de Intel, las computadoras con más de cuatro años de uso, especialmente con sistemas operativos antiguos, pueden tener un serio impacto negativo en los negocios. “Además de costos financieros, computadoras viejas que corren aún bajo el sistema operativo Microsoft Windows XP y Microsoft Office 2003 ahora representan un riesgo a seguridad para el segmento corporativo”, indica el informe.

En abril, Microsoft finalizará el soporte para Windows XP. Esto implica que no habrá más soporte de seguridad de Microsoft ni de proveedores de software independiente (ISV), cuyos productos se ejecutan en Windows XP. Según el estudio, el 40% de las empresas aún utilizan ese sistema operativo, lo que dejará estos dispositivos vulnerables a virus, spyware y otros tipos de software malicioso, que pueden robar o dañar los datos y la información de su empresa.

Las computadoras más antiguas también tienen mayores costos de reparación y entorpecen la productividad debido a su desempeño lento. De acuerdo con la encuesta, el costo de reparar una PC antigua es igual al costo de comprar una nueva o, incluso, puede excederlo. El estudio revela que las empresas pequeñas gastan un promedio de US$427 por computadora con cuatro años de antigüedad o más en costos de reparación. Si tiene sólo tres computadoras, el precio es de US$1281 por año.

“Además, cambiar las PCs viejas por portátiles hace que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales de productividad. Ya es una realidad que los empleados no permanecen en un solo lugar. Viajan, trabajan en los establecimientos del cliente y en el hogar. Pero como sus PCs de escritorio se encuentran pegadas a la oficina, trabajan con sus propias tabletas o laptops. Esto también causa grandes problemas de seguridad para la empresa. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados”, observa el informe.

“Los equipos con Intel Inside para el segmento corporativo son pensados para que cada empresa tenga el máximo en productividad y seguridad en el mismo dispositivo. Cada dispositivo es pensado para mejorar y simplificar las actividades en la empresa. Intel entiende que hoy los empleados necesitan acceso fácil desde dónde estén, en todo momento, lo que demanda una infraestructura de TI corporativa inteligente” explica Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

“Para garantizar seguridad y éxito de tu negocio, el consejo más indicado por Intel es sustituir los sistemas antiguos por computadoras basadas en procesadores Intel® que tengan el sistema operativo Windows 8 Pro y Microsoft Office 365”, agrega Intel, concluyendo que los nuevos sistemas operativos presentan un entorno informático gráfico, moderno, rápido e intuitivo.

Ilustración: Captura de informe de Spiceworks “La economía, principal razón de las empresas para no actualizar Windows XP”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022