Intel invierte 60 millones de dólares en el desarrollo de drones

Por si quedara alguna duda que la empresa se distancia cada vez más del contraído mercado del PC.

El fabricante de chips Intel y Yuneec, especialista en vehículos aéreos no tripulados anunciaron, el 26 de agosto una alianza estratégica para el desarrollo de drones. Aparte de dar a conocer la inversión de 60 millones de dólares por parte de Intel, las empresas no proporcionaron mayores detalles del acuerdo.

Fundada en 1999, Yuneec, con base en Hong Kong, es una empresa dedicada a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados. Su gama de productos incluye micro helicópteros eléctricos. Entre sus productos más conocidos figuran el cuadricóptero Q500, lanzado en 2014. El dispositivo, operado por Android, incorpora una cámara HD de 1080p y una conexión de vídeo en tiempo real a 5,8 GHz, junto con un controlador de radio de 2.4 gigahertz.

En una presentación publicada en YouTube por Yuneec, los CEO de ambas empresas, Brian Krzanich y Tian Yu, presentan la alianza señalando que ésta combina la inversión de capital de Intel, con la experiencia de Yuneec en la industria de los drones.

“En Intel creemos en el mundo inteligente y conectado, y una de las mejores formas de llevar ese mundo inteligente y conectado a todas partes es mediante los drones. Creemos que el anuncio de hoy cambia radicalmente la situación en la industria de los vehículos aéreos no tripulados. Con este proyecto cambiaremos el mundo y revolucionaremos la industria de los drones”, declaró Krzanich, dando luego la palabra a Yu, quien subrayó: “En Yuneec (cuya pronunciación en inglés se asemeja a “único”), fabricamos drones fáciles de usar, y listos para volar desde el primer momento. De hecho, pueden estar en el aire cinco minutos después de haberlo sacado de su caja. Al igual que Intel, nos concentramos en la experiencia del usuario, mediante las mejores tecnologías”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022