Intel ayudará a los CIOs a ”relajarse”

Intel está innovando en torno a una serie de recursos clave para mejorar las medidas de desempeño por watt para TI, así como también potenciando la productividad a través de TI integrada y esfuerzos de colaboración.

Intel explicó recientemente ”la forma de aliviar los dolores de cabeza que pueden ocasionar las TI en las empresas y hacer que estas operen con mayor frescura y sin obstáculos”.

“Agilidad se refiere a la capacidad de un gerente de TI para adaptarse a requerimientos de negocio rápidamente cambiantes, algo que sucede a cada minuto cada día”, dijo Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del grupo de empresa digital de Intel, dirigiendo una conferencia a los asistentes al Intel Developer Forum. “Las plataformas y tecnologías de Intel permitirán a las empresas a evitar proactivamente que los problemas ocurran en sus redes y a reaccionar con mayor rapidez cuando éstos ocurran”.

Los gerentes de TI enfrentan un acto de equilibrio entre incrementar el desempeño de cómputo haciendo crecer aspectos de consumo de energía, espacio físico y la facilidad de administración. En los centros de datos, los costos de energía y enfriamiento se han vuelto una parte importante del costo total de propiedad. Cada vez es más común que las compañías midan los recursos de una plataforma en términos del desempeño logrado por watt consumido.

“Las nuevas plataformas empresariales de Intel están diseñadas para ofrecer desempeño superior y eficiencia en el consumo de energía, para incrementar la densidad de cómputo, al tiempo de reducir el costo total de propiedad”, dijo Gelsinger. “No obstante, proporcionaremos incrementos de desempeño notables conforme continuemos trasladando nuestros servidores y PCs de oficina y notebooks a diseños de tipo multi-core”, explicó Gelsinger.

Fotografía: Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Empresa Digital de Intel Corporation


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022