Intel anuncia para 2014 interacción humana y envolvente para los dispositivos

Intel ha revelado en CES el primer y más pequeño módulo integrado de cámara de profundidad 3D y 2D; y la próxima generación de asistente personal de lenguaje natural.

Como parte de su estrategia para tornar la interacción con la tecnología más simple, natural y envolvente, Intel Corporation develó hoy la forma en que en colaboración con otras empresas está llevando los sentidos semejantes a los humanos hacia los dispositivos basados en Intel en una nueva familia de productos de hardware y software, llamada tecnología Intel® RealSense™.

La cámara Intel® RealSense™ 3D es uno de los primeros productos de la nueva familia y es el primer módulo integrado de cámara de profundidad 3D y 2D del mundo, que ayuda a los dispositivos a ver la profundidad de forma muy semejante al ojo humano.

“Durante décadas, las personas tuvieron que aprender nuevos lenguajes, técnicas y comandos para extraer de sus dispositivos lo que querían”, dijo Mooly Eden, vicepresidente sénior y gerente general del Perceptual Computing Group. “Nuestra visión con la tecnología Intel RealSense es revertir esto y hacer con que nuestros dispositivos aprendan y nos entiendan. Al equiparlos con tecnologías que imitan la sensibilidad humana de forma genuina, nuestras experiencias diarias, tales como el aprendizaje, la comunicación y los juegos son transformadas; y otras totalmente nuevas son posibles”.

Discursando en una colectiva para la prensa en el CES 2014, Eden también detalló las colaboraciones con 3D Systems, Autodesk, DreamWorks, Metaio, Microsoft Skype and Lync Scholastic, Tencent, entre otras. También presentó la próxima generación del Dragon Assistant* de Nuance*.

Dispositivos que ven como los humanos
La primera cámara Intel RealSense 3D cuenta con el mejor sensor de profundidad del segmento y una cámara a colores FullHD 1080p. Tiene la habilidad de detectar los movimientos de los dedos, lo que permite el reconocimiento altamente preciso de gestos y expresiones faciales para comprender el movimiento y las emociones. La cámara también puede comprender lo que está en el fondo y adelante para permitir el control, mejorar la realidad aumentada interactiva, simplificar el escaneo de ítems en 3 dimensiones y más.

La cámara Intel RealSense 3D será integrada a un creciente espectro de dispositivos basados en Intel, incluyendo tabletas, sistemas 2 en 1, Ultrabook™, notebook y todo-en-uno (AIO, por sus siglas en inglés). Los sistemas con la nueva cámara estarán disponibles en el segundo semestre de 2014 por medio de diversos fabricantes, incluyendo Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC. En el escenario, Intel demostró siete dispositivos diferentes con la cámara integrada de Dell, Lenovo y Asus.

Mooly Eden, vicepresidente de Intel y gerente general de Perceptual Computing, sostiene la cámara Intel REALSENSE 3D (Fotografía: Intel)

Mooly Eden, vicepresidente de Intel y gerente general de Perceptual Computing, sostiene la cámara Intel REALSENSE 3D (Fotografía: Intel)

Eden dijo que la tecnología Intel Real Sense ofrecerá nuevas experiencias envolventes, incluyendo la mudanza de cómo las personas colaboran a través de una videoconferencia, la mejora del aprendizaje y el entretenimiento educacional mediante la realidad aumentada, los juegos envolventes y la habilidad de capturar y compartir imágenes en 3D.

Para demostrar las posibilidades de las llamadas y conferencias con video con la cámara Intel RealSense 3D, Intel y Microsoft Corp. colaboraron para realizar llamadas de video más envolventes que nunca en el Skype y Lync. La cámara 3D ofrecerá la capacidad de controlar y remover el fondo por tras de la persona durante una llamada de video, con el objetivo de exhibir apenas a la persona y no lo que está detrás de ella. Con esta capacidad las personas cuentan con más opciones; pueden cambiar la apariencia del fondo o removerla para compartir una presentación, asistir a un video o exhibir un evento deportivo.

Intel espera que los gestos, la voz y la tecnología táctil estimulen a los niños a tornarse participantes más activos en los juegos destinados para el aprendizaje. Para destacar el potencial del entretenimiento educativo, Eden anunció una colaboración con la Scholastic, editora mundial de contenido educacional para niños y empresa de medios, para proyectar experiencias interactivas para dos de las franquicias globales más emblemáticas, Clifford, el Gran Perro Rojo* e I SPY*. Demostrado en el escenario con la funcionalidad multiusuario, donde, en un juego de Clifford, los niños de 3 años pueden utilizar los movimientos de los brazos y de las manos, hablando y tocando para mejorar la experiencia mientras aprenden habilidades educacionales.

Eden destacó otras empresas con las cuales Intel está trabajando para mejorar la experiencia con el entretenimiento educacional y los juegos. Lincoln Wallen, jefe del departamento de tecnología de DreamWorks Animation dijo: “Estamos animados para ver cómo la tecnología de la cámara Intel RealSense 3D será integrada a los dispositivos estándares. Habilitar la visión 3D en estos dispositivos puede llevar a los consumidores a nuevas experiencias con nuestros personajes y contenidos. Estamos ansiosos para colaborar con Intel en esta innovación”.

Además, el CEO de 3D Systems (3DS), Avi Reichental, se unió a Eden en el escenario para detallar la colaboración entre ambas empresas para llevar el escaneo y la impresión 3D al usuario común. A partir del segundo semestre de 2014, 3DS va a disponer sus aplicaciones de software para escaneo, edición e impresión 3D para los dispositivos basados en Intel y equipados con la cámara Intel RealSense 3D. Como resultado, el estudiante –o entusiasta– y el consumidor serán capaces de crear de forma fácil y barata atractivos ítems 3D. Además, 3DS planea tornar su tecnología de escáner 3D disponible para los desenvolvedores, como parte del kit de desarrollo de software Intel RealSense.

Asistente personal de lenguaje natural
Para mejorar el sentido de “audición” de la computadora, Eden también anunció la próxima generación del Dragon Assistant de Nuance, que ya está disponible en una variedad de sistemas de dispositivos 2 en 1, Ultrabook, notebook y AIO de Acer, Dell, HP y Lenovo, y que llegará a los dispositivos de Asus y Toshiba en los próximos meses. Además, por primera vez, el Dragon Assistant estará disponible en tabletas, llegando primero en los dispositivos de Lenovo a principios de 2014.

El nuevo Dragon Assistant es un asistente personal para conversaciones, que funciona con páginas Web y aplicaciones populares. Viene con personalidades posibles de seleccionar y permite el diálogo continuo con dispositivos equipados con la tecnología Intel. Las personas pueden simplemente decirle que toque música, que encuentre respuestas, que conecte con amigos y que encuentre contenido –todo esto utilizando lenguaje natural. El Dragon Assistant también es capaz de consultar calendarios, encontrar mapas y direcciones, pesquisar vuelos o hacer una reserva para una cena en un restaurante. También disponible en modo off-line, las personas pueden controlar su dispositivo, dictar notas y más, y sin ninguna conexión con Internet.

Ilustración: Cámara Intel RealSense 3D (Fotografía: Intel)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022