Iniciativas big data de SAP contribuyen a la protección del planeta

Las iniciativas están orientadas a garantizar la seguridad alimentaria global.

Como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos, SAP SE (NYSE: SAP) anunció diversas iniciativas basadas en el uso de la computación de enormes volúmenes de datos (big data) como medio para comprender mejor la diversidad del planeta y suplementar los controles sanitarios aplicables a la cadena alimenticia global.

Se desarrollarán sobre la plataforma SAP HANA® y su propósito será recopilar y analizar datos que promuevan la colaboración abierta distribuida para identificar y estudiar las distintas especies del planeta y detectar cualquier tipo de fraude asociado. El anuncio se hizo en el marco del evento “SAP Big Data for Industries Influencer”, celebrado en Londres, Reino Unido, a mediados de julio.

El proyecto International Barcode of Life (iBOL) comprende un vasto consorcio de instituciones que, mancomunadamente, edifican una base de datos que contiene los códigos de barras asignados al ADN de todas y cada una de las especies conocidas en la Tierra. Alberga actualmente más de 400,000 especies, pero está lejos de abarcar la totalidad, que se calcula entre 10 y 100 millones. Para acercarse a su objetivo, el proyecto busca expandir su alcance, aumentando el número de personas y entidades que contribuyen a las investigaciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022