Informatica MDM 9.6 habilita MDM universal

Introduce independencia de base de datos, seguridad de datos proactiva, soporte mejorado para Big Data y nuevas soluciones MDM, mientras sigue avanzando a paso firme para completar la adquisición de Heiler Software AG

Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el proveedor independiente número uno del mundo de software de integración de datos, anunció hoy Informatica MDM9.6, un importante hito en la hoja de ruta de Informatica para habilitar la gestión de datos maestros (MDM) universal. Además, Informatica anunció que ahora es propietaria de 100% de las acciones en circulación de Heiler Software y sigue avanzando para completar la adquisición. La combinación ofrecerá un valor único para analizar relaciones entre productos, clientes, proveedores y lugares, con el objetivo de optimizar el comercio multicanal. Los anuncios se realizaron en la conferencia anual de usuarios de Informatica,Informatica World 2013.

MDM Universal depende de cuatro capacidades esenciales: servicios universales, dominios universales, gobernanza universal y soluciones universales. Informatica ofrece las cuatro capacidades con una tecnología de gestión de datos maestros flexible, que permite a las empresas comenzar de a poco resolviendo sus problemas de negocio más inmediatos y aumentar gradualmente la escala hasta incluir la problemática de toda la empresa. Informatica MDM 9.6 promueve esta estrategia MDM universal, ofreciendo beneficios clave, entre otros:

– Optimización de la seguridad y el cumplimiento a través del enmascaramiento dinámico de datos.

– Administración simplificada y rápida implementación MDMa través de la incorporación de datos en una única etapa.

– Mayor productividad del usuario finala través de la independencia y la escalabilidad operativa de la base de datos.

– Usuarios de negocio con mayores capacidades a través de una nueva interfaz de usuario para la gobernanza de datos de Informatica MDM.

– Aceleración del tiempo de llegada al mercado a través de nuevas soluciones MDM.

1. Servicios Universales: Los Servicios Universales son servicios basados en una plataforma común, tales como servicios de integración de datos, calidad de datos, metadatos y gestión de datos maestros (MDM), que incluyen correlación, supervivencia y seguridad, y que forman los cimientos de la arquitectura MDM. Informatica MDM 9.6 promueve la capacidad de Servicios Universales con:

– Dynamic Data Masking / Enmascaramiento dinámico de datos: Protección en tiempo real contra usuarios no autorizados

– Con Informatica 9.6, Informatica MDM ahora da soporte a la capacidad Dynamic Data Masking, que utiliza reglas de protección de datos en tiempo real, para evitar que los usuarios no autorizados accedan a información sensible que no necesitan para realizar su trabajo. Los clientes de Informatica MDM ahora pueden aprovechar fácilmente la protección más potente y flexible disponible, y al mismo tiempo respaldar las iniciativas de off-shoring, outsourcingy cloud.

– Single-Stage Data Onboarding / Incorporación de datos en única etapa: Más facilidad en la administración, más rapidez en la implementación

– Los clientes de Informatica MDM pueden incorporar datos maestros rápidamente desde los sistemas fuente directamente al modelo de datos de destino utilizando los servicios Data Integration Hub de Informatica. Mientras que preserva las verificaciones de validación y las tareas de calidad de datos, este proceso simplifica la administración utilizando herramientas de Integración de Datos familiares de Informatica y reduce la cantidad de pasos de onboarding a la mitad. Esta nueva capacidad de incorporación en una única etapa se entrega a través de la integración MDM de Informatica con Informatica Vibe, la primera máquina de datos virtual del mundo y la única integrable.

2. Dominios Universales: Los Dominios Universales consisten en múltiples dominios de datos tales como clientes, productos, ubicación, empleados y más, así como las relaciones entre los dominios. Informatica MDM 9.6 expande la capacidad de Dominios Universales con:

– Independencia de base de datos: Liberar la escalabilidad y el procesamiento Big Data
– Informatica MDM 9.6 libera la solución MDM de las restricciones del procesamiento de base de datos tradicionales, abstrayendo la capa de acceso de datos para correlación de datos, consolidación e integración saliente. Los procesos y las implementaciones MDM, así liberadas, pueden crecer en escala con más eficiencia y sin límites, para manejar volúmenes de datos, tareas y usuarios en continuo aumento.

3. Gobernanza Universal: La Gobernanza Universal permite a los usuarios del área de negocios realizar actividades de gobernanza de datos y liderazgo a través de una interfaz común de usuarios, accesible a través del Informatica MDM Data Director, aplicaciones de negocio o MDM iOS app. Informatica MDM 9.6 maximiza la capacidad de Gobernanza Universal con:

– Interfaz de Usuario de Gobernanza de Datos mejorada: Potenciar las capacidades de los usuarios del área de negocio

– Informatica MDM 9.6 mejora la productividad y experiencia del data steward con reporte mejorado en el mando de control del Informatica MDM Data Director, una Data View revisada con agrupamiento lógico y la exhibición de puntajes de correlación integrada y disposición de relaciones basadas en correlaciones.

4. Soluciones Universales: Las Soluciones Universales aceleran el tiempo de obtención de valor (Time-to-Value) con modelos de datos predefinidos, reglas y lógica de negocios preconectada y una interfaz de usuario preconfigurada. Informatica MDM 9.6 expande su portafolio de soluciones de industria, ya disponibles para banca y farmacéutica, con:

– Nuevas soluciones MDM: Aceleración del tiempo-valor

– Continuando la innovación en soluciones de industria MDM, Informatica MDM 9.6 ahora incluye soluciones para las industrias de salud y seguros. Estas soluciones mejoran la productividad del usuario de negocios en procesos de negocios comunes en estos sectores.

Disponibilidad

Informatica MDM 9.6 estará disponible en el verano de 2013.

Avance en la adquisición de Heiler Software

Informatica anunció el avance continuo en su adquisición de Heiler Software.

La solución MDM multidominio de Informatica, combinada con la solución PIM multicanal de Heiler Software, dará un valor único a los clientes, que incluye:

Expandir el negocio MDM de Informatica, promover el liderazgo de Informatica en MDM y extender el liderazgo de Heiler Software en PIM.

Permitir a los clientes optimizar el comercio multicanal, incluyendo oportunidades de crecimiento emergente a través del comercio social y móvil.

Además, los clientes obtendrán capacidades avanzadas y diferenciadas, que incluyen:

Una visión fundamentada de los productos, clientes, fabricantes y proveedores, así como las relaciones entre ellos.

Una introducción más rápida de nuevos productos, con menos esfuerzo manual, y datos más exactos y confiables.

Incorporación automatizada de datos de proveedores para expandir la cartera de productos en canales de e-commerce, también conocidos como “el pasillo sin fin”.

El intercambio de datos con asociados comerciales.

El intercambio de datos con aplicaciones on-premise y basadas en la nube de planificación de los recursos de la empresa (ERP), administración de las relaciones con clientes (CRM) y aplicaciones analíticas.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022