Infinera y Hutchinson lanzan primera solución TM-Series Mobile Fronthaul

Hutchison Global Communications primero en desplegar la solución Mobile Fronthaul de Infinera a través de Hong Kong.

Sunnyvale, California y Hong Kong. Infinera, proveedor de redes de transporte inteligente, y Hutchison Global Communications Limited (HGC), la división de línea fija de Hutchison Telecommunications Hong Kong Holdings Limited (HTHKH; SEHK stock code: 215 ), ha anunciado el despliegue de la solución Infinera TM-Series Mobile Fronthaul Solution a través de la red óptica de HGC en Hong Kong. La solución TM-Series Mobile Fronthaul es una empresa líder en este mercado emergente fronthaul, que cuenta con una baja latencia, sincronización superior, bajo consumo de energía y alta densidad. Permitirá a HGC proporcionar a los operadores móviles servicios móviles fronthaul activos de alta capacidad dentro de la región de Hong Kong.

HGC posee una extensa red de fibra óptica en Hong Kong y ofrece una amplia gama de servicios de comunicaciones basada en un compromiso con la aplicación innovadora de las últimas tecnologías. Las cuatro rutas transfronterizas de HGC integran a tres de los operadores de telecomunicaciones continentales Tier 3 de China con una red internacional de clase mundial. Esto permite a HGC proporcionar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones de línea fija a nivel local y en el extranjero, la satisfacción de las necesidades de los operadores internacionales, centros de datos, empresas y servicios residenciales de banda ancha.

El rápido despliegue de 3G y 4G, junto con el crecimiento incesante de vídeo, redes sociales y aplicaciones en la nube de acceso a través de los teléfonos inteligentes y tabletas, crea la necesidad de más ancho en las torres de antenas de telefonía móvil de los operadores. Los operadores móviles como la compañía hermana de HGC, 3 Hong Kong, están transformando sus redes de conducción de fibra a la antena de telefonía móvil y tienden hacia una arquitectura centralizada o cloud-RAN (Radio Access Network), utilizando la innovadora solución TM-Series Mobile Fronthaul de Infinera. Esta nueva arquitectura fronthaul prepara a HGC y a sus clientes operadores móviles, no sólo para el crecimiento de 3G y 4G, sino también para una transición sin problemas a los servicios 5G.

La solución TM-Series Mobile Fronthaul de Infinera es compatible con todos los ratios CPRI (Common Public Radio Interface) y OBSAI (Open Base Station Architecture Initiative), con servicios iniciales de HGC en Hong Kong que van desde 2,5 gigabits por segundo (Gb/sg) a 10 Gb/sg. El despliegue de la opción activa basada en el transpondedor de HGC de la solución Mobile Fronthaul de Infinera proporciona servicios fronthaul móvil con gran ancho de banda y baja latencia con el rendimiento de sincronización superior. Con estos servicios, los clientes de HGC pueden reducir sus gastos de funcionamiento al tiempo que mejora el rendimiento RAN.

“Hemos considerado las soluciones fronthaul móviles en el mercado y hemos llegado a la conclusión que la solución de Infinera TM-Series es la que mejor permite a HGC ofrecer el ancho de banda masivo con baja latencia, a la vez que ser adaptable a la evolución de la tecnología móvil”, comenta Byron Chiang, Director de tecnología de HGC. “El equipo de Infinera fue muy efectivo, capaz de ofrecer e implementar rápidamente los servicios requeridos por nosotros.”

“Aplaudimos el despliegue de la solución TM-Serie de fronthaul móvil de HGC, liderando lo que esperamos sea una adopción global de esta tecnología,” dijo Andrew Bond-Webster, Vicepresidente de ventas regionales APAC. “Con este despliegue HGC ha transformado su arquitectura de transporte móvil y posicionado a sí mismos y a sus clientes para gestionar con eficacia el tremendo crecimiento de datos móviles que debería continuar durante los próximos años “.

“He podido apreciar, incluso a destacados dirigentes de RN, que desde la superioridad moral determinan lo que nosotros tenemos que hacer”, dijo Larraín visiblemente molesto. “Creo que en esas materias he aprendido a actuar con mucha humildad, a no dar pautas a nadie, a no decirle a otros lo que tienen que hacer, porque estas son materias muy delicadas, particularmente cuando se trata del honor de las personas”, finalizó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022